Programas del domingo
La Bolsa española cotiza casi plana tras la apertura con una leve subida del 0,01 %

La Bolsa española cotiza casi plana tras la apertura con una leve subida del 0,01 %

04 julio, 2023
|
Actualizado: 04 julio, 2023 9:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Bolsa española cotiza casi plana tras la apertura de este martes, con una mínima subida de 0,01 %, en una jornada de escasas referencias macroeconómicas y en la que Wall Street permanecerá cerrado por el Día de la Independencia.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 9.645,6 puntos tras sumar ese 0,01 %. Las ganancias acumuladas en el año se sitúan en el 17,22 %.

Las dudas con las que cotiza el mercado pueden poner freno a una racha de seis sesiones consecutivas de ganancias, después de que el IBEX 35 se anotara ayer una revalorización del 0,54 %, con la que se situó en máximos desde finales de febrero de 2020.

Wall Street también acabó ayer en verde, en una sesión reducida antes del festivo del Día de la Independencia que se celebra hoy en EE. UU. y que mantendrá los mercados cerrados.

Por este motivo, los inversores europeos miran hoy a Asia, donde sus principales mercados han registrado signo mixto, en una jornada en la que el Ministerio de Comercio de China anunció restricciones a la exportación de galio y germanio, dos metales clave para la fabricación de semiconductores, producto que se halla en el centro de las tensiones comerciales y tecnológicas entre Pekín y Occidente, especialmente Estados Unidos.

Asimismo, el Banco Central de Australia ha sorprendido y ha mantenido sin cambios los tipos de interés en el 4,10 %.

En Europa, los inversores estarán hoy pendientes de la publicación de algunos datos macroeconómicos como las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Alemania, el déficit público de Italia y el desempleo en España.

Así, con el euro a 1,091 dólares, las bolsas europeas han abierto mixtas: sube Milán, el 0,25 %; París, el 0,11 %; y Fráncfort, el 0,03 %; mientras que cae Londres, el 0,08 %.

El Brent, el crudo de referencia de Europa, sube el 0,6 %, hasta los 75,10 dólares el barril.

Dentro del mercado español, Enagás, cuyas acciones cotizan hoy exdividendo, es decir, sin incluir el dividendo devengado, registran una caída del 6,2 %, al igual que las de ACS, que bajan el 4,91 %; y las de Repsol, que pierden el 2,93 %.

En el lado de las ganancias, Bankinter destaca al subir el 1,65 %.

De los grandes valores, el Santander suma el 0,73 %; Telefónica, el 0,49 %; Inditex, el 0,48 %; el BBVA, el 0,39 %; e Iberdrola, el 0,16 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 3,471 %, con la prima de riesgo en 101 puntos básicos.

Noticias Relacionadas: