La brecha salarial en Podemos que desenmascara al Pablo Iglesias más elitista

La brecha salarial en Podemos que desenmascara al Pablo Iglesias más elitista

22 febrero, 2018
|
Actualizado: 22 febrero, 2018 15:43
|

El hombre que trabaja en Podemos cobra 2.604 euros brutos al mes y la mujer recibe 1.548 euros, lo que supone una diferencia de 516 euros mensuales. Ella percibe 7.224 menos al año que su compañero.

Podemos se ha carectirazo por criticar la brecha salarial entre hombres y mujeres que hay en Europa, y más concretamente en España. Pablo Iglesias, ha negado tajantemente que las mujeres ganen menos que los hombres en su partido y ha instado a comprobarlo en el portal de Transparencia de la formación en el que se detallan los salarios de cada uno de sus cuadros y trabajadores.

El diario La Razón asegura hoy que de los 105 trabajadores del Consejo Ciudadano Estatal, 68 son mujeres, pero perciben un salario bruto anual de 28.309 euros, frente a los 29.138 de los varones.

«Lo pueden confirmar ustedes en el portal de Transparencia, en Podemos los hombres y las mujeres ganan lo mismo, es falso», ha asegurado en los pasillos del Congreso.

En esta misma línea, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, también ha negado que los hombres y mujeres ganen distinto «por el mismo trabajo» en su partido.

Montero ha aprovechado para arremeter contra el argumentario del PP que tacha de «elitista» la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, Día de la Mujer y que, según los ‘populares’ pretende «romper» con el modelo de sociedad occidental.

«Lo que pone en peligro el sistema de convivencia es el machismo que permite que los hombres y mujeres cobren distinto por el mismo trabajo», ha denunciado.

Para la portavoz de Podemos, el Gobierno del PP es un Ejecutivo «machista» como demuestran las políticas que lleva adelante y que «sirven para perpetuar» la desigualdad entre hombres y mujeres.

Sobre esa información que apunta a que en el Consejo Ciudadano de Podemos existe brecha salarial, el portavoz del PP, Rafael, Hernando ha considerado que si ello es cierto sería un «verdadero despropósito».

Por su parte, la portavoz el PSOE, Margarita Robles, cree que todos los partidos deberían ser «consecuentes» con lo que defienden aunque ha añadido que no va a entrar en cuestiones internas de otras formaciones.

Noticias Relacionadas: