La bronca del Supremo a Homs: "Esto no es su casa"

La bronca del Supremo a Homs: "Esto no es su casa"

28 febrero, 2017
|
Actualizado: 28 febrero, 2017 9:23
|
PUBLICIDAD

La Presidencia del Supremo abroncó a Francesc Homs, el imputado diputado de la antigua CDC, durante el juicio del 9-N. Homs se creyó que la sala que le está enjuiciando era su casa, pero los jueces le pararon los pies en seco.
Homs trataba de interrumpir al juez de la sala, pero este le cortó en seco: «Va a poder decir todo aquello que considere para su defensa. Y si cuando el fiscal le formula otra pregunta todavía no ha terminado, usted se lo hace saber y explica lo que considere oportuno. Siéntase con plena libertad para decir todo aquello que considere que es útil para su defensa».
Tras estas palabras, Homs responde: «Muchas gracias. (…) En mi casa, y además intento practicarlo, me enseñaron que tenía uno que esperar a que el otro acabara para que el otro pudiera repregunta, y…» En ese momento, el presidente de la sala del Supremo le corta en seco: «Vamos a ver, señor Homs, esto no es su casa es el Tribunal Supremo».

«Este acto -añade el juez- no es un acto que se rija por unas reglas que están al alcance de cualquier miembro de esta sala». «Son los artículos 688 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y siguientes los que regulan la escenografía de este acto», acierta a decir el juez.
«No intente hacer usted hacer una glosa sobre la pertinencia o impertinencia de las preguntas de esta sala«, y le invito a dar a conocer cada una de «sus alegaciones defensivas». En este sentido, ha señalado que si tanto el fiscal como Homs continuasen hablando al mismo tiempo, la presidencia le otorgará el turno al diputado imputado.
La bronca se ha hecho viral en redes sociales y los usuarios no han dudado en bromear sobre la actitud del diputado de la antigua CDC. «Homs hablando de educación…», ironiza un usuario. «Vergüenza ajena», asegura otro, mientras un tuitero afirma: «El (Homs) va ahí a montar su circo».
 

Noticias Relacionadas: