Nintendo se desploma tras limitar el impacto de Pokémon GO

Nintendo se desploma tras limitar el impacto de Pokémon GO

25 julio, 2016
|
Actualizado: 25 julio, 2016 9:07
|
PUBLICIDAD

La burbuja Pokémon GO estalla en Bolsa y Nintendo se desploma un 17%. La caída desde los máximos del año, niveles que no se veían desde 2011, alcanza ya el 26%. Los analistas esperaban que Pokémon GO tuviera un fuerte impacto en las cuentas debido a las descargas del videojuego basado en la realidad aumentada.
No obstante, la propia Nintendo ha desmentido las cifras que se barajaban y los títulos se desploman un 17% en esta sesión, acumulando ya una caída del 26% desde los máximos. Los títulos del gigante de los videojuegos Nintendo se desplomaron hoy más de un 17 por ciento en la Bolsa de Tokio, después de que la empresa minimizará el impacto que tendrá Pokémon GO en sus balances.
Y es que, los ingresos de Pokémon GO se dividen en cuatro partes, de las que el 30% se los llevaría Apple, mientras que Nintendo solo obtendría un 10%, ya que tiene que compartir con la creadora de Pokémon, que se embolsa otro 30%, y Niantic, con otro 30%.
Al cierre de la negociación, los títulos de Nintendo perdieron un 17,72 por ciento con respecto a su precio de cierre del viernes, hasta quedar en 23.220 yenes la acción.
Esta caída desinfla en parte la extraordinaria y reciente escalada de Nintendo, que logró duplicar el valor de sus títulos y su capitalización de mercado después de que el juego fuera lanzado el pasado 6 de julio.
La empresa recordó en un comunicado el pasado viernes lo dicho por la mayoría de analistas cuando las acciones de Nintendo comenzaron a dispararse tras el estreno del juego: The Pokemon Company, codesarrolladora y editora de Pokémon GO, es una filial participada en un 32 por ciento por la creadora de Super Mario.
Debido a este esquema contable el impacto a nivel de beneficios en la hoja de resultados de Nintendo «es limitado», recordó la compañía.
La empresa explicó que todo esto ya está reflejado en su previsión de beneficios realizada el pasado abril y que no tiene previsto modificar por el momento su pronóstico financiero.

Noticias Relacionadas: