Programas del sabado
La Cámara de España destina ayudas de máximo 6.000€ a pymes turísticas

La Cámara de España destina ayudas de máximo 6.000€ a pymes turísticas

29 junio, 2021
|
Actualizado: 29 junio, 2021 14:08
|
PUBLICIDAD

La Cámara de España ha ofrecido ayudas de hasta 6.000 euros a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Pretenden mejorar la competitividad de las empresas turísticas a través de la digitalización y la innovación.

La Cámara ha informado de que las pymes reciben una ayuda de entre el 40 y el 85 % -dependiendo de la comunidad autónoma- de la inversión realizada, sobre un máximo de 7.000 euros, con lo que la ayuda puede llegar a 5.950 euros. Según los cálculos de la Cámara de España, podrán beneficiarse casi 2.000 pymes del programa en el que participan 23 cámaras de comercio locales.

El Programa de Competitividad Turística, cofinanciado por el Feder, consta de dos fases. En la primera, las empresas participantes reciben un diagnóstico individualizado. Los encargados de llevarlo a cabo son los técnicos de las cámaras de comercio participantes, que analizan la situación de la pyme e identifican áreas de mejora. Para la segunda fase, proveedores externos a las cámaras procederán a la implantación de las soluciones establecidas en el diagnóstico.

Entre los proyectos que pueden optar a la financiación de este programa destacan soluciones específicas de gestión hotelera, impulso a la presencia en internet, marketing digital y dinamización de redes sociales, desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones de inteligencia artificial, entre otras.

Noticias Relacionadas: