La campaña contra la leucemia de Hawkers llega a más de 30 millones de personas

La campaña contra la leucemia de Hawkers llega a más de 30 millones de personas

19 marzo, 2018
|
Actualizado: 19 marzo, 2018 19:17
|
PUBLICIDAD

La empresa española Hawkers ha valorado que el balance de la última campaña solidaria, Fuck Leucemia, lanzada a mediados de febrero para recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad y concienciar a la sociedad, ha sido «muy positivo» tras llegar a más de 30 millones de personas.

Lo ha dicho, en una entrevista con EFE, el cofundador del Grupo Hawkers, David Moreno, que se ha referido a esta campaña, en virtud de la cual se ha puesto a la venta una edición limitada de gafas de sol a un precio de 30 euros diseñadas por Julione, un grafitero de 11 años que padece leucemia y que ha sido el rostro visible de la campaña, de las que llevan vendidas más de un millar.

Además, han organizado una recogida de firmas en la tienda que la marca dispone en Madrid.

Estos ingresos van destinados íntegramente a la Fundación Unoentreciemil, encargada de apoyar proyectos de lucha contra esta afección que supone el 30 % del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año sólo en España.

Por su parte, esta organización ha habilitado la opción de enviar un SMS con la palabra UNO al 28014 con un coste de 1,20 euros, y que, por el momento, lleva recaudado una cantidad superior a los 2.000 euros.

Sin embargo, el cofundador del Grupo Hawkers, David Moreno, ha explicado que la recaudación no es el único objetivo de esta iniciativa, sino que también lo es «la captación de gente de una base social que en el futuro pueda estar disputa a colaborar en otras campañas» a través de la visibilización de esta problemática que es la leucemia.

En este sentido, ha estimado que con estos datos, los cuales aún no son definitivos pues la campaña aún no ha terminado, Fuck Leucemia ha sido un éxito tras haber sido visualizada más de 53 millones de veces, entre todos los medios de comunicación, lo que supone más de 30 millones de personas o usuarios únicos.

Por eso, desde Hawkers aspiran a contagiar a otras empresas jóvenes y startups «que están cambiado las formas de hacer las cosas» para que realicen acciones solidarias, y también a «normalizar este tipo de mensajes» entre los consumidores para que vean que la comunicación de la empresa puede tratar «tanto causas comerciales como causas sociales».

La estrategia de esta iniciativa «se ha orientado como si fuera una campaña de marketing» como las que hacen «para cualquier otra venta», ya que la idea era que «no hubiera diferencia» y que constituyera parte de la filosofía de la empresa.

El Head of Concept & Brand Guardian at Hawkers, Jose Albaladejo, ha sostenido que el germen de la campaña nació con el objetivo de «lanzar con un mensaje con un actitud muy clara» de apoyo a quienes luchan contra la enfermedad, y ha subrayado que ‘Fuck Leucemia’ «más que un eslogan es una actitud».

La responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Hawkers Caterina Rodes ha afirmado que trabajar con el grafitero Julione «ha sido espectacular, una maravilla», pues ver que «un niño tan pequeño tiene tanta fuerza, es motivador, pues se trata de un artista luchador» y «una inspiración para todos».

Además, ha alegado que la colaboración con Unoentrecienmil, «como mínimo se extenderá todo este año y todo lo que sea necesario para servirles de altavoz y para que sigan ellos recaudando», y anuncia que no se ponen límites y por eso esperan replicar «este modelo con muchas otras fundaciones en el futuro».

Por último, el miembro del equipo de RSC Juan José Lucas ha considerado que esta campaña ha sido «una prueba de fuego» de la que han aprendido que «no hay límites» para «imaginar» cualquier tipo de campaña social.

En esta campaña también han participado algunos famosos como el futbolista del Atlético de Madrid, Saúl Ñiguez; el humorista Carlos Latre; la actriz y modelo Paula Echevarría; el músico Kiko Rivera, o el grupo cómico de Los Morancos, entre otros. 

Noticias Relacionadas: