La campaña de rebajas de verano generará 155.500 empleos, un 7% más que en 2016

La campaña de rebajas de verano generará 155.500 empleos, un 7% más que en 2016

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 10:50
|
PUBLICIDAD

La campaña de rebajas de verano podría generar este año cerca de 155.500 empleos, un 7 % más que en 2016, de acuerdo con las previsiones de la empresa de recursos humanos Adecco.

Los mayores incrementos de contratación respecto a un año antes se registrarán en la Comunidad de Madrid (12 %), Cataluña (10 %) y la Comunidad Valenciana (8 %).

En términos absolutos, el mayor número de empleos se generarán en Cataluña (31.800), Madrid (21.800) y Andalucía (18.900). Según las estimaciones de Adecco, empleo crecerá hasta un 20 % en el sector de la distribución y el comercio, y alrededor de un 8 % en la logística y el transporte.

El perfil comercial será el más buscado por las empresas, con el objetivo de reforzar las área de atención al cliente y fuerza de ventas.

Según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y retail y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%. En el sector de la logística y el transporte, imprescindible en la actualidad por el auge del e-commerce, el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8%.

Por otra parte, áreas como la de atención al cliente, fuerza de ventas y la industria textil serán las que generen un mayor número de empleos, asi como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería y la de imagen y sonido, entre otras.

Por ello, en la campaña de verano se incrementan, según Adecco, las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas.

Promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña. Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda generarán en las próximas semanas serán los de azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientado a la atención al cliente.

 

 

Noticias Relacionadas: