La carta viral de un ‘pobre’ a Pablo Iglesias por su sueldo de ‘casta’

La carta viral de un ‘pobre’ a Pablo Iglesias por su sueldo de ‘casta’

26 febrero, 2018
|
Actualizado: 26 febrero, 2018 8:12
|
PUBLICIDAD

«Vaya usted a engañar a un bobo, que somos pobres pero no idiotas», recrimina a Pablo Iglesias.

La ‘Carta de un pobre a Pablo Iglesias’ se ha hecho viral este fin de semana a través de las redes sociales. El autor de la misiva desglosa la declaración de bienes que el Congreso publicó en su web de transparencia después de que el líder de Podemos llegara a la Cámara Baja.

En su carta le recuerda a Iglesias que» como Eurodiputado, V.E. reconoce haber percibido 80.908,56 euros, a los que suma 4.391 euros que le pagó Podemos y otros 427,61 euros más de la Universidad Complutense. A esta remuneración por cuenta ajena, también suma otros 33.700,48 euros procedentes, según su propia declaración, de «derechos de autor y presentador de TV»: básicamente, su papel en La Tuerka y ‘Fort Apache'».

Wl autor del texto explica que «en total, percibió 119.426 euros, lo que le sitúa muy por encima de lo que ganaron los líderes de PP, PSOE y Ciudadanos».

«Con ese sueldo, se sitúa holgadamente en el 1% de los españoles que, según el CIS, ganan más de 50.000 euros», para después recordarle que «su propio partido empezó clasificando como ‘ricos’ a los que ganaran más de esa cifra, luego V.E. es muy rico», añade.

«Vuestra excelencia por tanto es un hipócrita. Pero además de los peligrosos, pues propugna la subida de impuestos a los «ricos», pero nos los sube a la clase media-baja haciéndonos cada día más pobres», continua.

«Y ahora ataca a la misa de la tele, pobre consuelo de las almas atribuladas porque V.E es ateo. Luego atacará sibilinamente a la Iglesia, y aquí yo le pregunto. Dónde cree Vuestra Excelencia que voy a comer cuando llego a fin de mes? ¿Donde me dan ropa gratis para mí y mis hijos? ¿Dónde me atienden con cariño?».

«Vaya usted a engañar a un bobo, que somos pobres pero no idiotas», concluye.

 

Noticias Relacionadas: