La CCBE inicia su centenario con una audiencia con S.M. el Rey

La CCBE inicia su centenario con una audiencia con S.M. el Rey

30 enero, 2024
|
Actualizado: 31 enero, 2024 12:21
|
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio Brasil-España ha comenzado la celebración del centenario de su fundación con una recepción real en el Palacio de la Zarzuela.

Coincidiendo con la celebración de su 56 cumpleaños, S.M. el Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a los miembros de la directiva de la CCBE, encabezados por Trinidad Jiménez García Herrera, presidenta de la CCBE, y Orlando Leite Ribeiro, embajador de Brasil en España y presidente de honor de la CCBE, quienes le han dado a conocer, de primera mano, las principales líneas de trabajo de esta institución que se ha consolidado como un referente en las relaciones comerciales y empresariales entre Brasil y España. 

Trinidad Jiménez, ha dado a conocer a Felipe VI la historia de la Cámara, “decana entre las instituciones bilaterales de nuestro país”, destacando que “en un contexto empresarial con creciente complejidad competitiva e internacionalización, creemos que la vocación brasileña de esta Cámara de Comercio debe ser más firme que nunca”, a lo que ha añadido “hemos elaborado e impulsado un plan de trabajo que prioriza la promoción comercial de sectores económicos, productos y servicios de nuestros socios, entre Brasil y España”

Así mismo, la presidenta de la CCBE ha agradecido a la Corona su apoyo en el establecimiento de vínculos e iniciativas que ayuden a afianzar las relaciones entre ambos países. 

Además, el Rey de España ha sido informado del importante calendario de actividades que la CCBE ha preparado para conmemorar su centenario este 2024. Entre ellas destacan interesantes desayunos empresariales, conciertos, actividades deportivas, una importante cena de gala y la XX edición de los Premios Brasil a final de año, en los que se reconoce la excelencia de las empresas asociadas a la CCBE.

En la recepción real han estado presentes los miembros de la directiva de la CCBE: José Eugenio Salarich (Acciona), Eva Piera (Mapfre), Antonio Pelicano (Votorantim) Pablo González Espejo García (Uría Menendez Abogados), Antonio del Corro García-Lomas (CCBE), Roberto Sanz (IDBO), Claudio Vallejo (Llorente & Cuenca), Carlos Hazas Oñate (Santander), Cassia Monteiro (L.O. Baptista Advogados), Mireia Arroyo de la Parte (GESTAMP), Javier del Río (CFI), Jesús Urdangaray (CESCE), José Manuel Rodríguez (Iberdrola), Juan Carlos Rubio Pata (Stefanini), Miguel Bautista (Queiroz Galvâo), Miguel Moraes (CBRE), Vicente Calderón (Bankinter), Flavio Bettarello (Embajada de Brasil), Mercedes Blázquez García-Ibarrola (CCBE), y Renata Dutra-Borges de Almeida (Telefónica).

Noticias Relacionadas: