Programas del domingo
La CNMC autoriza la compra de Tecnocom por parte de Indra

La CNMC autoriza la compra de Tecnocom por parte de Indra

13 enero, 2017
|
Actualizado: 13 enero, 2017 20:26
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de Tecnocom por parte de Indra a través de una opa anunciada en noviembre, comunicó hoy la empresa compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez resuelto el expediente de concentración, queda aún pendiente que la oferta pública de adquisición sea autorizada por la CNMV.
El pasado 29 de diciembre, la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización presentada por Indra al entender que el folleto y el resto de los documentos se ajustaban a la normativa.
Un mes antes, el 29 de noviembre, Indra anunció la presentación de una opa por el cien por cien del capital de Tecnocom, una operación que valora la empresa en 305 millones de euros (si se excluye la autocartera) y que pagará en efectivo y acciones propias.

Sinergias de 41 millones

La transacción, que se prevé cerrar en el segundo trimestre, proporcionará unas sinergias de 41 millones de euros anuales desde el segundo año y permitirá una mejora de «doble dígito» en el beneficio por acción a partir del próximo año (excluidos los costes de reestructuración).
La suma de las dos empresas -con datos antes de sinergias de los doce meses anteriores al cierre de septiembre- dará lugar a una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente de 243 millones.
La operación está condicionada a que la acepte como mínimo el 70,01 % del capital social.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD