La CNMC cerrará el expediente por duopolio de Atresmedia y Mediaset en pocos meses

La CNMC cerrará el expediente por duopolio de Atresmedia y Mediaset en pocos meses

21 junio, 2019
|
Actualizado: 21 junio, 2019 14:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado que la resolución del expediente sancionador abierto por duopolio a Atresmedia y Mediaset estará en pocos meses, en un período razonable que no irá más allá de los 4 meses.

«Está prácticamente concluida y tendremos noticias mucho más concretas en las próximas semanas. Pero entiendan semanas como meses. Un período razonablemente corto, y como razonable no me refiero a cuatro meses ni a seis meses», ha puntualizado durante su participación en un curso sobre finanzas sostenibles en la UIMP organizado por la APIE y el BBVA.

Marín Quemada ha dicho este viernes que el expediente sancionador a Atresmedia y Mediaset para investigar si estos grupos mediáticos exigían a sus anunciantes cumplir unas cuotas relativas de inversión publicitaria en sus respectivas televisiones ha finalizado en su primera fase, de instrucción, y está a punto de entrar en fase de resolución.

El 22 de febrero de 2018 la CNMC abrió un expediente sancionador para analizar si ambos grupos imponían que los anunciantes contratasen publicidad de manera conjunta en sus distintos canales y hubieran acometido prácticas restrictivas de la competencia en el mercado de la publicidad en televisión en España.

Preguntado si estas empresas podrían evadir la futura multa, Marín Quemada ha recordado que el 86 % de los recursos que llegan al Tribunal Supremo dan la razón a la CNMC y ha puntualizado que «sin saber lo que harán si les digo que el cese en la conducta es inmediato a una resolución de la CNMC».

Noticias Relacionadas: