La CNMV insta a I Squared y TDR a mejorar el precio de la OPA de Apollo por Applus

La CNMV insta a I Squared y TDR a mejorar el precio de la OPA de Apollo por Applus

29 enero, 2024
|
Actualizado: 29 enero, 2024 1:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

I Squared y TDR, que han lanzado una ‘contraopa’ competidora con la del fondo estadounidense Apollo por hacerse con el control de la compañía de ITV Applus, deberá mejorar el precio ofrecido por Manzana Spain BidCo (un vehículo de Apollo) para continuar con la oferta.

Así lo explica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una comunicación publicada este viernes, que añade que el oferente deberá comunicar formalmente si continúa con su oferta competidora, en cuyo caso deberá mejorar el precio.

Si lo hace, la intención de los ofertantes es reducir la condición de aceptación mínima de su oferta competidora al 50 % del capital social de Applus más una acción.

Si ninguna de las ofertas es retirada, tras la autorización de la oferta competidora por la CNMV, se abrirá un plazo de aceptación de 30 días, al término del cual los oferentes deberán presentar ante el supervisor bursátil el precio final de sus ofertas mejoradas.

Apollo elevó el precio de OPA sobre Applus hasta los 10,65 euros

I Squared y TDR avanzaron esta semana que están reconsiderando el precio que ofrecen por cada acción de Applus una vez que Apollo elevó el suyo hasta los 10,65 euros.

Apollo Global Management selló un acuerdo para adquirir hasta 28,2 millones de acciones de la compañía de certificación y ensayos Applus, que representan el 21,85 % de su capital social y elevó el precio de su opa a 10,65 euros la acción, frente a los 9,5 euros ofrecidos en el anuncio inicial del 30 de junio pasado.

De esta forma, Apollo avanzaba en la carrera por hacerse con Applus, ya que la oferta competidora de I Squared y TDR, también por el 100 % de Applus, se había lanzado a un precio de 9,75 euros por acción.

El nuevo precio ofrecido por Apollo implica que este fondo se compromete a desembolsar hasta 300,37 millones de euros por adquirir estas acciones.

El pasado 17 de enero, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la opa de Apollo sobre el 100 % de la empresa española de certificación y ensayos. 

Noticias Relacionadas: