La CNN recomienda no visitar Barcelona por el rechazo de los vecinos a los turistas

La CNN recomienda no visitar Barcelona por el rechazo de los vecinos a los turistas

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 8:52
|
PUBLICIDAD

La cadena estadounidense CNN ha incluido a Barcelona en lista que elabora cada año de ciudades a evitar por los turistas.
Entre los motivos se encuentra el rechazo que muestran los vecinos hacia los turistas y la masificación de la ciudad. Como alternativa, recomienda visitar Valencia, donde el turista «encontrará una ciudad mucho más tranquila que compite en cultura y gastronomía con Barcelona».
El concejal de Turismo del Ayuntamiento catalán, Agustí Colom ha criticado que la recomendación de la cadena carece de cualquier base o argumento, y ha dicho que responde a algún tipo de interés, tras lo que ha recordado que «el Gobierno de Ada Colau trabaja para gestionar el turismo y repartir sus beneficios en toda la ciudad».
La web de CNN Travel explica que «el aumento de visitantes ha ido acompañado de la proliferación de pintadas contra el turismo y protestas ante la playa de la Barcelona contra quienes utilizan la arena para dormir después de una noche de sangría».
Completan el ránking Venecia, la isla de Skye (Escocia), Duvrovnic (Croacia), Santorini (Grecia), Bután (Himalaya), Taj Mahal (India), Monte Everest (en el lado de Nepal), Machu Pichu (Perú), Islas Galápagos, Cinque Terre (Italia) y la Antártida.
 
 

Noticias Relacionadas: