La CE impide obligar a las gasolineras a tener personal

La CE impide obligar a las gasolineras a tener personal

14 febrero, 2018
|
Actualizado: 14 febrero, 2018 13:30
|
PUBLICIDAD

La Comisión Europea ha trasladado a las comunidades autónomas que pretendían legislar sobre la obligatoriedad de que las gasolineras contaran con personal en horario diurno que dicha medida vulnera la normativa comunitaria.

Esta iniciativa había sido adoptada en comunidades como Asturias, Castilla y León y Canarias y buscaba garantizar la presencia permanente de operarios en las estaciones de servicios, al menos en horario diurno, tanto por motivos de seguridad como para prestar servicio a los clientes que tienen alguna discapacidad.

Tras conocer la postura de la Comisión Europea, el Consejo de gobierno del Principado ha acordado retirar la modificación de la ley de Consumidores y Usuarios que tramitó en el Parlamento asturiano en diciembre de 2016, ha señalado el consejero de presidencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.

Según Martínez, la Comisión Europea notificó esta decisión a las comunidades autónomas el pasado 6 de febrero al considerarla contraria al derecho comunitario y advirtió de que de aprobarse iniciativas en este sentido se abriría un procedimiento de sanción.

El consejero asturiano ha incidido en que el rechazo de la Comisión a los argumentos de las comunidades autónomas «abocaría al fracaso» a esa normativa, por lo que el gobierno asturiano, tras realizar consultas jurídicas, ha optado por retirar la iniciativa.

No obstante, ha avanzado que el gobierno regional estudiará medidas alternativas para garantizar a las personas con dificultades por razón de edad, discapacidad o enfermedad el suministro de combustible en las estaciones de servicio.

Noticias Relacionadas: