La Complutense multa a Monedero con 40.000 euros

La Complutense multa a Monedero con 40.000 euros

28 julio, 2016
|
Actualizado: 28 julio, 2016 19:08
|
PUBLICIDAD

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) expedienta a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, tras resolver el expediente disciplinario abierto por incumplir su contrato de exclusividad. Mientras trabajaba de profesor, Monedero realizó un informe de asesoría para los gobiernos bolivarianos a través del Banco del Alba por valor de 425.000 euros.
Monedero ha puesto el caso en manos de su abogada y denunciará al rector de la Complutense, Carlos Andradas, por la vía penal por «revelación de secretos». Y es que, según Monedero la multa se ha dado a conocer antes de que le sea notificada oficialmente.
La UCM cree que Monedero cometió una falta muy grave, por lo que le ha suspendido de empleo y sueldo durante seis meses. Asimismo, se le ha impuesto una multa del 10% de la factura cobrada por los informes, unos 42.000 euros.
La Complutense ha recurrido al artículo 83 de la Ley de Universidades, que permite a los profesores solicitar el permiso para romper la exclusividad.
La abogada de Monedero ha asegurado a Europa Press que el rector de la Complutense es el único que tenía acceso a la resolución del expediente disciplinario y considera que habría incurrido «en un ilícito de revelación de secretos», por lo que podría ser llevado a los tribunales por la vía penal, si es que realmente ha mostrado el expediente antes de que lo recibiera Monedero.
A Ambos no les consta la notificación del expediente, y han anunciado la presentación de una denuncia contra el rector. Asimismo, recurrirán el propio expediente.
El expediente se conoce justo el mismo día en el que Pablo Iglesias ha hablado con el Rey en la cuarta ronda de consultas para formar Gobierno. Iglesias ha asegurado desconocer la sanción de la Complutense.

Noticias Relacionadas: