Programas del sabado
La Comunidad de Madrid pide al gobierno central más ayudas para los hoteleros de la autonomía

La Comunidad de Madrid pide al gobierno central más ayudas para los hoteleros de la autonomía

09 diciembre, 2020
|
Actualizado: 09 diciembre, 2020 9:05
|
PUBLICIDAD

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha denunciado en Capital Intereconomía la falta de acción por parte del gobierno central en la gestión de ayudas que favorezcan al sector hotelero madrileño. Marta Rivera de la Cruz ha pedido a la ministra Reyes Maroto que deje “de ponerse de perfil” y que no se actúe siempre sobre “el tiempo de descuento”, como -dice- ocurrió con los ERTE, que se prorrogaron 24 horas antes de su finalización.  Desde la CAM, ha señalado, » se han aprobado créditos por valor 108 millones de euros para que los hoteleros puedan hacer frente a los gastos derivados del covid”.

Según Rivera de la Cruz, durante el puente de la Inmaculada, en el que tradicionalmente los madrileños salen de la comunidad, este año «lo que estamos viendo es un desplazamiento de madrileños dentro de la autonomía. En este puente, en la sierra norte de Madrid el aforo de casas rurales se cubrió al 100%».

Además, según la consejera  el aeropuerto de Barajas es “un coladero” y alertaba de la necesidad de exigir una PCR negativa a todo el que llegue al aeropuerto madrileño. “Ahora la movilidad es mínima pero tenemos que aspirar a que esto se corrija. Cuando esto suceda, si no se implantan medidas de control nos podemos ver en una situación muy complicada”, ha dicho Marta Rivera de la Cruz.

Noticias Relacionadas: