PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La comunidad educativa celebra el día de las Escuelas Católicas

Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León celebraron hoy 13 de marzo el Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Los 182 centros de la federación llevaron a cabo diferentes actividades festivas y gestos simbólicos que han servido para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.

PUBLICIDAD

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

En varias provincias los alumnos y docentes han salido a la calle para celebrar este día. En Palencia se celebró con una actividad festiva que reunió a representantes de los 19 centros de la provincia. La acción contó con la participación de unas 600 personas entre alumnos, docentes y familiares que se unieron en la Plaza Mayor de la ciudad para celebrar y compartir los elementos comunes que tienen todos los centros educativos pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León.

El acto de Palencia contó con la presencia de Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, que quiso destacar que “todos los centros educativos de nuestra red se centran en difundir el valor que la educación católica ofrece a los jóvenes y su contribución a las familias, la iglesia y la sociedad”. Roldán añadió: “También queremos con esta celebración mostrar una educación académicamente excelente, llena de fe, fundamentada en valores cristianos y a la vanguardia de la educación nacional; conseguir formar y promocionar a los mejores educadores; permitir atraer y cuidar a nuestros alumnos; y fomentar un sentido de orgullo de pertenencia en toda nuestra comunidad educativa”.

PUBLICIDAD

En Zamora también se celebró este día reuniendo a unas 300 personas en Plaza Mayor de la ciudad. Todos los centros educativos de la provincia estuvieron representados con muchos de sus alumnos de Infantil y Primaria, docentes y familias, que portaron carteles de cada colegio y globos rojos, como símbolo del proyecto común que abarca a cientos de alumnos y miles de alumnos y profesores en toda la comunidad autónoma. Además, se leyó un manifiesto para conmemorar esta fiesta y se cerró el acto con una oración.

En León se celebró ayer un acto académico, IX Día de Escuelas Católicas de León, que contó con la presencia de unos 350 docentes y en Burgos el Día de Escuelas Católicas tendrá lugar mañana con otro acto, el II Encuentro de Educadores de Escuelas Católicas de Burgos, que se celebrará en la Fundación Cajacírculo (C/ Concepción, 17) a las 18.30 horas. Muchos centros educativos también se han sumado a esta celebración con diversas acciones de difusión en sus propias aulas y patios.

También la Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos de Burgos (FECAMPA Burgos) organizó una charla formativa para padres: ¿Saben nuestros hijos estudiar?, enmarcada en la semana de celebración del Día de Escuelas Católicas y que se celebró en el Colegio Madres Concepcionistas de Burgos.

Este año la celebración lleva el lema “Escuelas Católicas. Formamos parte de tu vida”, que ha buscado resaltar que los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León son parte la experiencia vital de miles de alumnos. “Nuestros centros forman parte de la vida de muchas personas. Creamos relaciones, generamos experiencias y nuestros alumnos reciben conocimientos y valores que les ayudarán y guiarán durante toda su vida. Por eso la escuela forma parte de ti y nosotros formamos parte de tu vida”, explican los organizadores.

PUBLICIDAD