La Comunidad ofrece «de todo y para todo tipo de turistas»

La Comunidad ofrece «de todo y para todo tipo de turistas»

Ortega presenta la campaña 'Y tú, ¿cuándo vienes?'
30 junio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 0:17
|

La Junta invita este verano a visitar la Comunidad como un destino atractivo y diferente con la campaña de promoción turística ‘Castilla Y León. Y tú, ¿cuándo vienes?’, con la que presume de “contrastes” y diversidad para unas vacaciones completas en la que encontrar “de todo y para todo tipo de turistas”, gracias a la amplitud y heterogeneidad de esta tierra.

“Os estamos esperando”, dijo hoy el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, en la presentación de la campaña de comunicación en toda España, que comienza mañana 1 de julio y que tendrá una segunda fase en la que su departamento estrenará una estrategia de ‘neuromarketing’, basada en la tecnología y la experiencia de un equipo formado por tres ‘influencers’.

En ese sentido, Ortega explicó que esta iniciativa busca estimular la llegada de turistas a Castilla y León una vez que se acerca la nueva normalidad, se rebajan restricciones y se pone en marcha el certificado COVID de la Unión Europea. De hecho, destacó que la campaña presenta a la Comunidad como la “mejor opción” para las vacaciones de este verano, todavía con la pandemia activa, y tras otorgar 24,2 millones en ayudas para paliar las pérdidas económicas del sector turístico.

De esta forma, el consejero señaló que el eslogan es una llamada o invitación a visitar la Comunidad por ser uno de los destinos más amplios y heterogénos, con nueve provincias, en su opinión, diferentes pero con nexos de unión. Por tanto, destacó como rasgos de Castilla y León su “diversidad” y “contrastes”, por contar con un rico patrimonio monumental, pero también natura, cultural, gastronómico y enológico. También destacó la variedad de alojamientos que se ofrecen, por lo que señalo que la Comunidad puede ofrecer las vacaciones “más completas”.

Esto, explicó el consejero de Cultura y Turismo, obedece a que los ciudadanos buscan destinos en los que poder disfrutar “al máximo” de las vacaciones, con una experiencia “integral” que les permita no solo hacer una actividad en concreto. Por ello, explicó que la campaña utiliza la “y” como recursos para mostrar en contraposición todas las alternativas que el turista va a encontrar.

De esta forma, los mensajes que se ofrecen son los de “Tierra Y Agua”, “Catedrales Y Festivales”; “Clásico Y Moderno”, “Descanso y Aventura”; “Vanguardia Y Tradicción”; “Murallas Y Paisajes”; “Lagos Y Montañas”; “Enología Y Gastronomía”; “Carreteras Y Caminos” o “Acueductos y Bodegas”, entre otros.

 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: