PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Comunidad recibirá 17,65 millones de los 300 aprobados para el escudo social

Es el 5,89 por ciento del total

El Consejo de Ministros aprobó hoy el reparto de los 300 millones de euros acordado la semana pasada con las counidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Derechos Sociales para crear un “escudo social” y proteger a los más vulnerables, con el fin de reforzar los servicios sociales y la teleasistencia. De este paquete, Castilla y León recibirá en total 17,65 millones, el 5,89 por ciento.

PUBLICIDAD

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, informó de que ya se ha aprobado esta transferencia a las comunidades, que va acompañada de un fondo de 25 millones para garantizar que se siguen prestando ayudas de becas comedor aunque los colegios permanezcan cerrados. La Comunidad contará por esta vía con otros 1,76 millones, el 5,74 por ciento.

Los 300 millones de euros que serán transferidos servirán para atender tanto residencias de mayores como teleasistencia y atención domiciliaria. Estos fondos proceden del crédito extraordinario de 600 millones aprobado el pasado martes en el Consejo de Ministros y que se engloban en el plan de choque de 200.000 millones de euros.

El reparto del dinero para servicios sociales entre las comunidades se decidió el pasado viernes en el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia convocado por Illa de forma telemática con los consejeros autonómicos, y que presidió el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

PUBLICIDAD

Allí defendió este “escudo social” frente al virus con un “refuerzo de choque” de Servicios Sociales y que también llegará a las personas sin hogar porque serán atendidas de la mano de las Fuerzas Armadas.