PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
merkelÁngela Merkel, canciller alemana. / EFE

La confianza inversora en Alemania sube en septiembre pero no cesa alarma

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en septiembre, tras haber caído con fuerza en agosto, pero no es un cese de alarma porque las perspectivas se mantienen negativas.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó este martes de que su índice de confianza inversora en Alemania subió en septiembre 21,6 puntos, hasta -22,5 puntos, frente al mes anterior.

La valoración de la situación actual en Alemania bajó en septiembre 6,4 puntos, hasta los -19,9 puntos, respecto a agosto, el valor más bajo desde mayo de 2010.

La subida del índice de confianza inversora no significa un cese de alarma respecto a la evolución de la economía alemana los próximos seis meses porque las perspectivas siguen siendo negativas, dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

«Los adecuados fuertes temores de los expertos financieros el pasado mes respecto a un recrudecimiento mayor del conflicto comercial entre EEUU y China no se han confirmado. Hay esperanza de que se pueda evitar una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea (UE)», añadió Wambach.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) intenta reducir los riesgos coyunturales en la zona del euro con una expansión mayor de la política monetaria, según el presidente del ZEW. 

PUBLICIDAD