La Conga 3090, el robot de limpieza que revolucionará el mercado
viernes 26/10/2018
Actualizado: 26/10/2018 13:49
PUBLICIDAD

Cuando hablamos de robots domésticos nos estamos refiriendo a esos fantásticos aparatos que han ido evolucionando a lo largo de los últimos años consiguiendo verdaderas maravillas de la innovación, haciendo que incluso nos tengamos que olvidar de hacer por nosotros mismos la limpieza de nuestro hogar u oficina. Hemos pasado de modelos que sólo eran capaces de limpiar una estancia y quedarse sin batería, hacia unos con mayor autonomía pero que no diferenciaban habitaciones; otros con los que teníamos que limpiar de manera manual los rincones difíciles, hasta los modelos que hay en la actualidad que han conseguido solucionar todos esos problemas.

La empresa española Cecotec en cabeza del mercado

La empresa española Cecotec ha logrado ir innovando a lo largo de los años en cada uno de los productos que ofrece, aunque si por algo se diferencia es por la excelente calidad-precio de sus robots domésticos. Hace dos largos años que no sacaban un nuevo modelo de robot aspirador, pero esta espera ha merecido la pena, ya que acaban de sacar al mercado su nuevo modelo Conga Serie 3090 que ha venido para alzarse hasta el puesto número uno de robots de limpieza y ventas.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que es una empresa española y compite directamente contra las grandes marcas de este sector, de hecho, sus modelos anteriores son de los más vendidos ya que ofrecen las mismas prestaciones que otras marcas, pero con unos precios mucho más económicos. Pero es que con este nuevo modelo han marcado un tanto para posicionarse como los mejores. Tiene funcionalidades que no tiene el resto, además de mejorar mucho las que ya tenía y verse reforzado en la potencia de succión, haciendo que no queden restos en los cepillos, lo que hace que algunos modelos de robot vayan ensuciando según pasan, en este caso esto no va a ocurrir.

¿Qué diferencia al Conga 3090 de la empresa Cecotec del resto?

Para empezar, podemos decir que es uno de los modelos más avanzados que hay en la actualidad, ya que cuenta con un gran diseño con acabados estéticos premium y con unos componentes de calidad. Le han añadido una potente inteligencia artificial con mapeado vía láser, por lo que antes de emprender su rutina de limpieza analiza el espacio en el que se encuentra, comprobando los obstáculos, así como la suciedad, para lograr realizar un trabajo eficiente y rápido. Además, también han mejorado el sistema de ruidos, ahora este robot es muy silencioso, por lo que aunque lo usemos de noche no nos va a molestar porque es casi insonoro.

También cuenta con conectividad a través de nuestro teléfono móvil (cosa que no traían los modelos anteriores), haciendo así posible poder comunicarnos con el robot allí donde estemos, lo cual lo hace realmente útil para cuando estamos fuera de casa y queremos programarlo para que esté todo limpio cuando volvamos a casa; o simplemente para comprobar cómo lleva la tarea programada, cuánta batería tiene o cambiarle la rutina. De hecho, lo que nos permite este modelo que no lo hace el resto, es poder interactuar con el mapa de nuestro hogar a través de la aplicación. Es decir, en todo momento le podemos decir al robot que limpie una determinada habitación o punto en concreto, lo cual resulta muy útil para cuando se tienen mascotas, así los lugares donde éstas suelen estar, estarán siempre limpias de pelos.

Pero aquí no queda la cosa, y es que también podemos “diseñar” paredes virtuales, es decir, las podremos dibujar en el mapa interactivo que nos ofrece la aplicación, para que así no cruce a determinadas habitaciones o lugares que no queramos que limpie el robot (también es bueno para el rincón en el cual nuestra mascota hace sus deposiciones, para que no pase por ahí).

Existe la aplicación tanto para Android como IOS, la cual es muy sencilla e intuitiva de usar, la han hecho para que tanto personas sin conocimientos tecnológicos como para los que sí los tengan puedan usarla sin problema.

Un robot doméstico con el que no tendremos que volver a limpiar

Otro de los puntos clave de este robot y que lo hace verdaderamente único frente al resto es que cuenta con la tecnología 4 en 1, es decir, consigue barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar (podemos configurarlo para que haga todo, o sólo alguna de estas actividades), logrando una limpieza en profundidad, sin que luego tengamos que repasar esos rincones difíciles o que tengamos que volver a limpiar nosotros. Y es que emplea una tecnología por la cual trabaja mediante movimientos circulares, consiguiendo llegar a todos los rincones, arrastrando y succionando toda la suciedad, por lo que ni siquiera nos dejará restos, ya que no se quedará polvo ni pelos pegados a sus cepillos, cuenta con un potente aspirador que se lo llevará todo. No sólo esto, sino que también es ideal para la limpieza de alfombras, al contar con varios modos (eco, turbo y normal) consigue limpiarlas a fondo aunque sean muy gruesas.

El sistema de fregado se ha visto notablemente mejorado, así consigue emular el fregado manual de una persona. Y lo que hace es moverse hacia adelante y hacia atrás, pasando varias veces por el mismo lugar, lo que permite que el robot consiga fregar como si fuera una persona. Gracias a esto no será sólo como mojar la mopa y pasarla (como en otros modelos de otras marcas), sino que al pasar hasta cuatro veces por el mismo lugar consigue dejarlo libre de residuos y sin dejar parches en el camino.

Como podemos comprobar es uno de los robots más avanzados del mercado, y con un precio muy ajustado, que hará posible que no tengamos que perder tiempo con las tareas domésticas de limpieza, y así poder aprovechar para hacer otras cosas. Conseguiremos que nuestro hogar o lugar de trabajo esté siempre limpio sin necesidad de pasar largas jornadas limpiando nosotros mismos.