Programas del domingo
La Consejería de Movilidad invirtió este año 17,5 millones en la provincia de Segovia

La Consejería de Movilidad invirtió este año 17,5 millones en la provincia de Segovia

26 diciembre, 2023
|
Actualizado: 26 diciembre, 2023 17:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, visitó esta mañana el resultado de las obras realizadas en la travesía de la CL-603 a su paso por la localidad segoviana de San Miguel de Bernuy. Un encuentro en el que hizo un balance de los más de 17,5 millones de euros que la Consejería invirtió en este 2023 en la provincia de Segovia, de los cuales más de 7,5 millones de euros se destinaron a obras de conservación del patrimonio viario y otros 10 millones al tramo correspondiente a Segovia de la Autovía que une esta provincia con Valladolid.  

Los trabajos acabados en el mes de noviembre, supusieron una inversión de más de 350.000 euros, en la que se utilizaron más de 3.800 toneladas de mezcla bituminosa. En relación a la apuesta de la Consejería por la sostenibilidad ambiental “se han empleado más de 30.000 kilos de polvo de neumático fuera de uso” para así contribuir a la conservación del medio ambiente y “utilizar estos neumáticos para reparar nuestras carreteras”, explicó González. 

Ha supuesto, así, una mejora de la red viaria de la provincia de Segovia, ya que según declaró la consejera de Movilidad y Transformación Digital, esta travesía correspondiente al municipio de San Miguel de Bernuy cuenta con 2,8 kilómetros por los que discurre un tráfico diario de más de 250 camiones, “lo que hace que se termine deteriorando”. 

Así, estas actuaciones consistieron en el saneo, el perfilado y el desbroce de las cunetas y en el extendido de la mezcla bituminosa y, también, se incorporó la señalización vertical y horizontal necesaria, lo que para la Consejería supone “una apuesta firme por los medios de comunicación, como son las carreteras que llegan a todos nuestros municipios para mantenerlos y conservarlos”. 

Peticiones al Gobierno central 

Por su parte, durante la visita la consejera realizó una serie de peticiones al Gobierno central para la provincia de Segovia, entre las que destaca la conexión ferroviaria en la que “pedimos más plazas, seguir con las bonificaciones y la apertura de más trenes y horarios”. 

Además, hizo hincapié en la conexión con la estación de trenes Segovia-Guiomar y expuso que, desde la Junta de Castilla y León, “se trabaja la necesidad de la apuesta por el puerto seco, la plataforma intermodal ferroviaria” y en el tema de carreteras, “tenemos la variante de San Rafael y la liberalización de todos los peajes, como ha ocurrido con otras carreteras”. 

Noticias Relacionadas: