Programas del domingo
La construcción homenajea a sus empresas

La construcción homenajea a sus empresas

22 marzo, 2024
|
Actualizado: 22 marzo, 2024 11:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Confederación Nacional de la Construcción celebró ayer La Noche CNC, durante la que se rindió un homenaje a grandes empresas, pymes y autónomos por ser determinantes para transformar y modernizar España. De esta manera, por primera vez a nivel nacional se reconoce el liderazgo, la innovación y el dinamismo de un sector estratégico que representa en torno al 10% del PIB y da empleo a más de 1,3 millones de trabajadores. 

La Noche CNC tuvo lugar en CaixaForum Madrid, congregó a más de 300 personas y reunió a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a la ministra Elma Saiz. Además de las representantes del Gobierno, también participaron los presidentes de CEOE y Cepyme, así como destacados empresarios del sector.

Durante la inauguración, el presidente de CNC, Pedro Fernández Alén aseguró que “la construcción lo cambia todo, por eso tiene que levantar la mirada. El Gobierno debería de vernos como el gran sector que somos: la construcción es tecnología, es innovación, es futuro. Y sí, la construcción puede con todo, pero debemos esforzarnos todos y construir juntos para conseguir una mejor España”. 

Nueve categorías premiadas

En su afán por poner en valor a todo un sector, La Noche de la Construcción reconoció nueve categorías. 

La Mejor Iniciativa para la Atracción de la Mujer fue para Acciona, mientras que el ganador en la categoría de Transformación Digital fue Arquitectura, Ingeniería y Construcción Lobe.

Acto seguido, Arpada recibió el galardón por su contribución a la Mejora de la Imagen del sector y Ferrovial fue premiada en la categoría Iniciativa Internacional.

Por su parte, Rafael Sánchez Alcalá, al frente de la empresa Estudios y Ejecuciones, y presidente tanto de CNC Autónomos como de Fadeco Contratistas, se alzó con el premio a la Persona Trabajadora Autónoma del Año.

Asimismo, Citanias recibió el galardón a la Mejor Iniciativa para la Atracción del Talento Joven y Hune Rental fue premiada en la categoría de Mejor Iniciativa Tecnológica con Beneficio Medioambiental.

Finalmente, Construcciones Llull Sastre recibió el galardón en la categoría Empresa Familiar / Relevo Generacional, mientras que el Premio Especial a la Trayectoria Profesional fue concedido a Florentino Pérez, presidente de ACS.

Con este homenaje, CNC ensalza el papel de un sector fundamental para la ejecución de los Fondos NextGenerationEU, de los que siete de cada diez euros estarán directamente relacionados con la construcción.

En definitiva, estos premios consolidan a CNC como la organización empresarial que agrupa a la práctica totalidad de las constructoras, así como voz única y consensuada ante los poderes públicos u otros entes nacionales e internacionales en defensa de un sector que tiene en la digitalización, la sostenibilidad, la seguridad, la salud y la mejora de la cualificación de sus empleados sus principales palancas de competitividad.
La Noche CNC se celebró tras la Asamblea General de la patronal, que clausuró la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

Noticias Relacionadas: