"La contratación ha crecido mucho en enero de 2016 en comparación con 2015"

"La contratación ha crecido mucho en enero de 2016 en comparación con 2015"

02 febrero, 2017
|
Actualizado: 02 febrero, 2017 13:27
|
PUBLICIDAD

Valentín Bote, director de Randstad Research, habal de los datos de paro de enero y de la subida de la contratación respecto al año anterior.
Bote repasa los datos de enero, «los datos han sido bastante estándar, enero es el peor mes del año para estas variables, no hay que asustarse. Una vez que las series se desestacionalizan se han comportado bien, la afiliación aumenta y el paro desciende».
«No tenemos que sentirnos inquietos por estos datos mensuales. Es muy positivo los datos de contratación que han crecido de manera muy fuerte. Pero también es cierto, que enero del año pasado fue muy malo en ese mismo dato».

Las recomendaciones del FMI

«Bueno, creo que plantear un esquema en el que los servicios de empleo ayudan a buscar empleo a los desmepleados y todo eso…parece muy sensato, no obstante, el marco actual ya recoge estos factores, el problema hay que buscarlo en que es necesario que haya una intermediación más eficaz para sacar a los desempleados».
Sobre los costes de despido ha señalado que «España sigue siendo dirigida en este sentido, las empresas se lo piensan a la hora de contratar,  y a la hora de despedir se produce un sobrecoste para las empresas. Se podrá generar más dinamismo».
Además, añade que «hay una trampa en lo de aumentar las cotizaciones a los trabajadores, el empresario al final tiene que facturar más por la parte de costes salariales o laborales».

Noticias Relacionadas: