Programas del sabado
La coordinadora de la campaña de Sánchez nunca ha trabajado ni estudiado

La coordinadora de la campaña de Sánchez nunca ha trabajado ni estudiado

23 mayo, 2017
|
Actualizado: 23 mayo, 2017 15:12
|
PUBLICIDAD

Adriana Lastra, coordinadora de la campaña de Sánchez, diputada por Asturias y una de las favoritas para sustituir a Antonio Hernando como portavoz parlamentaria, nunca ha trabajado ni estudiado.La que podría ser la candidata del pedrismo a la Secretaría General del PSOE de Asturias se ha vuelto noticia tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas del pasado domingo. Las redes han comenzado a difundir el currículum vitae de Lastra que resalta por su falta de contenido.

Su propia ficha personal en la web del Congreso de los Diputados no incluye estudios algunos y se limita a recoger sus datos personales: nacida el 30 de marzo de 1979 en Oviedo, diputada de la XI y XII legislaturas, casada, diputada en la Junta General del Principado de Asturias (2007-2015) y secretaria de Política Municipal del PSOE (julio 2014-octubre 2016).

Los críticos con Lastra en el PSOE de Asturias recuerdan que aunque comenzó estudios de Antropología Social nunca los terminó. Con 18 años se afilió al partido y tres años más tarde ya estaba sentada en su ejecutiva. En 2007, con apenas 28 años ya se convirtió en diputada.

Hernando (PP) espera que Pedro Sánchez no practique el «cainismo interno»

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado su deseo de que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «no practique el cainismo interno» en su partido y grupo parlamentario.

Hernando, tras la reunión que han mantenido los grupos populares en el Congreso y en el Parlamento Vasco en Vitoria, se ha referido al desenlace del proceso de primarias en el PSOE y ha dicho que espera que Sánchez defina «cuál es su proyecto, qué quiere para España y cuál es el papel que quiere que desempeñe su grupo parlamentario».

«Hasta ahora (Sánchez) ha venido manteniendo el no es no y una durísima crítica a la mayoría de su grupo parlamentario que decidió que este país no necesitaba otro proceso electoral sino un gobierno para sacar adelante el país, tener un techo de gasto y un presupuesto», ha recordado.

Ha considerado que el actual es un momento «muy relevante» en la vida parlamentaria porque comienzan a debatirse las enmiendas parciales al proyecto de presupuestos.

Hernando ha citado las palabras de Sánchez tras ganar las primarias en las que anunciaba una oposición «útil». «Bienvenido sea», ha dicho Hernando, quien ha recordado que hasta ahora el PSOE «ha sido útil en algunas cosas», como a la hora de aprobar el techo de gasto, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y con el acuerdo sobre el bono social en materia energética.

Noticias Relacionadas: