La aberración de ser autónomo en España

La aberración de ser autónomo en España

06 diciembre, 2016
|
Actualizado: 06 diciembre, 2016 14:14
|
PUBLICIDAD

El autónomo evita mostrar su condición laboral al carecer de vacaciones y vida social, sin la posibilidad de ponerse enfermo. Lo ocultan a base de mentiras a amigos e incluso a la pareja, quien seguro le dejará en caso de saber la verdad.

En clave de humor, el grupo Wasabi muestra la cruda realidad de los autónomos. En un vídeo muestran los pagos mensuales que tienen que realizar por las cotizaciones sociales, escondiendo su situación incluso a sus parejas y amigos, como si ser autónomo fuera la peor situación laboral posible.
El autónomo se arma de valor para contarle que lo es a sus amigos, pero sabe que en el momento que lo diga a su pareja, ésta le dejará. Y es que, para ocultarlo realizó un montaje de sus vacaciones, afirmaba que iba al gimnasio, pese a que la verdadera razón de esa factura era para pagar la cuota mensual, y los días que estaba supuestamente enfermo realizaba la declaración trimestral. Todo para evitar contar la verdad.

YouTube video

Sus amigos se muestran condescendientes, pero sólo delante de él. Para ellos, los autónomos son «gentuza» o «una aberración de Dios». A todo ello, su novia aún no ha abierto los ojos, aunque le exigen que se lo diga «ya». Estos amigos se oponen a la «legalización de matrimonios entre autónomos». «Esta gente no debería juntarse, reproducirse y encima tener hijos autónomos», llegan a afirmar en este sketch.
El autónomo admite que ha tenido que mentir a su novia para evitar que le deje. «Ella cree que estoy en una empresa y en realidad estoy en un crowdworking», señala antes de contarle la verdad a su pareja, quien le pega una bofetada tras saberlo. «Como puedo estar ciega tanto tiempo«, se queja. Asimismo, como si se tratara de una enfermedad, asegura que ha acudido a reuniones de «autónomos anónimos», todo ello tras haberlo perdido todo -amigos, pareja…». El vídeo concluye con la muerte del autónomo, confirmado por la factura de la autopsia.

Noticias Relacionadas: