La cumbre de la UE permite a Merkel satisfacer a sus socios de Gobierno en Alemania

La cumbre de la UE permite a Merkel satisfacer a sus socios de Gobierno en Alemania

29 junio, 2018
|
Actualizado: 29 junio, 2018 10:30
|
PUBLICIDAD

Félix González, socio y director general de Capitalia Familiar, repasa la actualidad política y económica, y destaca el papel de Merkel en la cumbre de la UE.

González asegura que «tenemos otra vez en junio una contaminación política como ha sido todo el año. En este mesa ha seguido pensando esta escalada de tensión en la guerra comercial y la incertidumbre sobre la cumbre de la UE y que al final se ha alcanzado un acuerdo y que ponía en jaque el Gobierno de Merkel».

«Otro de los objetivos era que nadie hiciera la guerra por su cuenta en cuestiones migratorias»

«Había dos resultados que había que conseguir, el primero es que se mantuviera el consenso dentro de la UE y no siguiera nadie haciendo la guera por su cuenta en cuestiones migratorias. Y en segundo lugar que el resultado de esta cumbre también permitiera a Merkel satisfacer a sus socios de gobierno en Alemania».

Apunta además que «no hay tensiones inflacionistas en ninguna parte del mundo desarrollado ahora mismo. Lo han ratificado los bancos centrales, y la subida de la tasa de inflación en España ha sido por el encarecimiento de los carburantes. A corto plazo resta capacidad adquisitiva a las familias y puede suponer un lastre para las perspectivas de crecimiento».

YouTube video

Noticias Relacionadas: