La CUP defiende el corralito: «A partir de la independencia hacemos un control de capital»

La CUP defiende el corralito: «A partir de la independencia hacemos un control de capital»

09 octubre, 2017
|
Actualizado: 09 octubre, 2017 12:55
|
PUBLICIDAD

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluña: «A partir de la independencia hacemos un control de capital».

Eulàlia Reguant, diputada de la CUP, ante la fuga de empresas de Cataluña se ha mostrado a favor de provocar un corralito. «A partir de la declaración de independencia, hacemos un control de capital y de flujos en Cataluña para garantizar, al menos durante un tiempo, dar la capacidad de funcionar a la república».

Reguant considera que para construir la «nueva república catalana» es preciso «dejar de trabajar con La Caixa (Caixabank), Banc de Sabadell y el BBVA», y que esto «ya lo hemos pedido».

YouTube video

Según la diputada de la CUP, «las entidades financieras siempre se han puesto al lado del mantenimiento del ‘status quo’ porque son ‘status quo’, pero algunos de éstos habrá que ver si esto se empieza a hacer efectivo, al lado de quién se ponen».

Controlar puertos y aeropuertos y no trabajar con Caixabank, BBVA y Sabadell

La CUP, invita a planear cómo controlar puertos y aeropuertos para hacer efectiva la independencia de Cataluña, ya  que «no vale con una simple declaración de independencia en el Parlament».

«Este Parlament ha hecho muchísimas declaraciones que después han quedado en papel mojado o sin efectividad. Uno de los elementos pasa por el control del territorio, por ejemplo puertos y aeropuertos».

En cuanto al control del dinero, la diputada anticapitalista ha afirmado que teniendo en cuenta la intervención de las finanzas catalanas por parte del Ministerio de Hacienda, Reguant ha propuesto «dejar de trabajar con La Caixa, El Banc de Sabadell y el BBVA», algo que asegura que ya han pedido al Govern. Propone comenzar a trabajar gradualmente con otras entidades financieras

 

 

Noticias Relacionadas: