Vídeo: La CUP de Terrassa rompe fotos del Rey en el pleno municipal

Vídeo: La CUP de Terrassa rompe fotos del Rey en el pleno municipal

22 diciembre, 2016
|
Actualizado: 22 diciembre, 2016 16:01
|
PUBLICIDAD

Miembros de la CUP de Terrassa y la concejal del partido en el municipio, Maria Sirvent, han roto fotos del Rey en el pleno municipal celebrado el miércoles, en solidaridad con los cinco encausados por quemar imágenes del monarca.
La acción que tuvo lugar mientras se debatía la moción de la formación antisistema para que el Ayuntamiento se posicionara sobre el tema, tras la que Sirvent cargó contra el Gobierno y la Generalitat por la respuesta de «represión» ante estos hechos, según ha informado este jueves en un comunicado.
La propuesta de la CUP se aprobó considerando estos actos como «simbólicos», por lo que consideran que no deberían ser un delito», y se expresó la solidaridad con los encausados, aunque no tuvo el mismo respaldo la propuesta de no reconocer los tribunales españoles y pedir la dimisión del conseller del Interior, Jordi Jané.

PP pide a Colau que llame al orden a la CUP por «guillotinar» fotos del Rey

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que llame al orden a los concejales de la CUP por haber quemado y roto fotos del Rey, y haber «guillotinado» una imagen del monarca en un vídeo difundido por las redes sociales.
Fernández ha anunciado en un comunicado que presentará en el pleno de este viernes una declaración institucional instando a la alcaldesa a «reclamar un comportamiento respetuoso, dialogante y constructivo» a todos los concejales de Barcelona.
El dirigente popular ha declarado: los concejales de la CUP «no pueden convertirnos en esclavos por su visión totalitaria y actitud excluyente a todos aquellos que sentimos España en Cataluña».

Noticias Relacionadas: