ERC, CDC y Podemos reconocen el valor de la Guardia Civil y la Policía Nacional

ERC, CDC y Podemos reconocen el valor de la Guardia Civil y la Policía Nacional

09 marzo, 2017
|
Actualizado: 09 marzo, 2017 14:32
|
PUBLICIDAD

Todos los grupos del Parlamento catalán, incluido la marca de Podemos y JxS, y a excepción de la CUP dan su apoyo y reconocimiento a todos los cuerpos de Seguridad, incluido la Guardia Civil y la Policía Nacional.
En una moción presentada por el PP, se ha puesto en valor las actuaciones de estos cuerpos de Seguridad que velan «por los derechos y libertades de los catalanes».
En este sentido, todos los grupos salvo el de la CUP, de extrema izquierda e independentista, han dado su «apoyo y reconocimiento» de los Mossos de Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales, Guardia Urbana, Policía Portuaria, Agentes de Aduanas, Agentes Rurales y funcionarios de ejecución penal por su «profesionalidad en la ejecución de su deber de velar por los derechos y libertades de los catalanes».
La CUP, enemigo político de las fuerzas de Seguridad, han dado un voto contrario a esta moción. Sorprende el cambio de actitud de la marca blanca de Podemos, más cuando el propio Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, afirmó sentirse «emocionado» cuando varios manifestantes agredían a un agente de la unidad antidisturbios en Madrid. Según Iglesias, los agresores «expresaban una rabia que ha ido creciendo».

YouTube video

Asimismo, la líder de Barcelona en Comú Podem y alcaldesa, Ada Colau, también ha criticado a los Mossos de Esquadra por participar en desahucios. «Exigimos a la Generalitat que los Mossos no vuelvan a desahuciar nunca más a una familia con hijos. Los derechos de los niños han de prevalecer siempre», afirmaba Colau en un tuit.
Ahora estas críticas de la formación morada se tornan en aplausos hacia esos mismos cuerpos de Seguridad. Un cambio de parecer que le aleja, al menos en esta votación, de la radicalidad mostrada durante los últimos años.
También sorprende el apoyo de Junts per el Sí, en el que está integrado ERC. El aplauso de los republicanos e independentistas a la Guardia Civil y a la Policía Nacional llega después de que la semana pasada pidiese que la casa cuartel de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia se destinara a pisos de protección oficial. En este sentido, exigen que se haga en Barcelona lo mismo que en Madrid con la operación Campamento. En esa petición afirmaron que Cataluña «tiene competencias en seguridad y orden público» y los Mossos tienen «carácter de policía integral», como si fueran la única fuerza del Estado que actúa en Cataluña.

Noticias Relacionadas: