La D.O. Rueda descorcha 110 millones de ‘contraetiquetas’ y bate un nuevo récord

La D.O. Rueda descorcha 110 millones de ‘contraetiquetas’ y bate un nuevo récord

04 enero, 2023
|
Actualizado: 04 enero, 2023 13:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Denominación de Origen (DO) Rueda cierra 2022 con la mejor cifra de ventas de su historia tras entregar un total de 109,9 millones de contraetiquetas. La mayor parte corresponde a vino blanco, repartidos entre ‘Vino Tranquilo’ (109,5 millones), ‘Espumoso’ (112.600), ‘Vino de Licor’ (5.803) y ‘Gran Vino de Rueda’ (171.402). 

Los buenos resultados suponen un crecimiento acumulado del 8 por ciento  respecto a 2021, cuando se contabilizaron 101,8 millones de botellas vendidas; y de un 32,3 por ciento en comparación con 2020. “Son datos que confirman la tendencia al alza en las ventas de Rueda, que se consolida como la Denominación de Origen más consumida por los españoles en el sector de los vinos blancos de calidad, según el último informe de la consultora Nielsen”, destacó en una nota de prensa el Consejo Regulador.

“Estamos muy satisfechos con las cifras que ha arrojado el año 2022, que superan las de cualquier año anterior de Rueda”, afirmó el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, Carlos Yllera. “Es todo un orgullo que tanto el canal Horeca como el consumidor final sigan apostando por la calidad de nuestros vinos”, añadió. Además, valoró que también hubo otro récord en 2022, con un resultado interanual que “rompe” las estadísticas. No en vano, la venta de botellas en todos los meses del año pasado superó a la de ejercicios anteriores.

De cara a 2023, la DO Rueda busca mantener los estándares de calidad. “Somos conscientes que el contexto económico es complicado en la actualidad, pero estamos seguros de que entre todos podremos seguir creciendo, sobre todo a nivel internacional, y ofreciendo el mejor de los productos”, aseguró Yllera. 

Noticias Relacionadas: