La delegada de TV3 en Valencia, condenada a pagar 3.900 euros por insultar a Luis Salom

La delegada de TV3 en Valencia, condenada a pagar 3.900 euros por insultar a Luis Salom

13 junio, 2018
|
Actualizado: 13 junio, 2018 8:50
|
PUBLICIDAD

«Puto facha» y «maricón de España». Dos insultos que le han costado 3.000 euros a la delegada de TV3 en Valencia y esposa del presidente de las Cortes Valencianas, Tona Català, y que profirió al asesor del PP Luis Salom. Medios separatistas evitan referirse al cargo de Tona Català.

El Juzgado de lo Penal número cuatro de València ha condenado a la periodista Tona Català, esposa del presidente de Les Corts, Enric Morera, al pago de una indemnización de 3.000 euros y otros 900 de multa a Luis Salom, asesor del PP en el Ayuntamiento de Madrid por los insultos en la red social Facebook. Entre ellos, «puto facha» y «maricón de España». La delegada de TV3 en Valencia ha sido hallada culpable de un delito de injurias graves con publicidad.

Según la sentencia, Salom es un cargo público, más cuando ha aparecido con cierta frecuencia en medios de comunicaciones, mostrando su afinidad con políticos y cargos del PP, que había pedido una indemnización de 20.000 euros y una multa de 5.400 euros.

Pese a las excusas de Català para tratar de justificarse, la juez asegura en su escrito que los escritos tienen un marcado carácter «ofensivo» y «un atentado contra el honor», cuando se han emitido con ánimo de difamar y herir. Asimismo, ha asegurado que estos insultos no forman parte de la libertad de expresión. Asimismo, la delegada de TV3 en Valencia no pidió perdón cuando aseguró haberlo hecho, tan solo lo hizo una primera y única vez fue en el juicio.

TV3, una fuente de odio contra España

El mensaje de Tona Català se había hecho público en 2016 y Salom ha aportado a la causa un pantallazo de los insultos: «Puto facha, maricón de España». Una muestra más del odio que se destila en la cadena autonómica catalana, donde se ha quemado la Constitución Española, como hizo Empar Moliner; o se han pegado tiros al Rey emérito y a Federico Jiménez Losantos, e incluso como un reportero, en pleno asedio en los registros a la sede de Economía de la Generalitat llegó a subirse a un coche de la Guardia Civil destrozado por los independentistas para informar.

Medios separatistas ocultan el cargo de la «periodista»

Medios separatistas catalanes como ElNacional.cat han preferido referirse a Català como «periodista» y esposa del presidente de las Cortes Valencianas. En ningún momento de la información se apunta que es delegada de TV3 en Valencia. Una muestra más del servilismo que destilan estos medios convenientemente subvencionados. Asimismo, para ilustrar la noticia, el medio ha colocado una fotografía donde se pide «libertad de expresión», pese a que la sentencia judicial apunta que se ha vulnerado el honor de Salom.

Noticias Relacionadas: