La despoblación, gran reto de los Presupuestos de Ordenación del Territorio

La despoblación, gran reto de los Presupuestos de Ordenación del Territorio

Igea considera clave la atención al ciudadanos por diversas vías, especialmente, la telemática
10 diciembre, 2020
|
Actualizado: 10 diciembre, 2020 17:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, afirmó hoy que la mejora de la atención a los ciudadanos a través de los diversos canales, especialmente los no presenciales, es algo «decisivo», como a su juicio ha puesto de manifiesto estos meses de pandemia del COVID-19.

Igea, que presentó ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para su departamento, enumeró los objetivos de las cuentas, entre los que citó la lucha contra la despoblación, que aseguró sigue siendo un reto «inaplazable» para la Comunidad. Además, expresó la apuesta por la transparencia y la evaluación de las políticas públicas.

Asimismo, el consejero argumentó que el apoyo a la ciudadanía castellana y leonesa no puede limitarse exclusivamente a quienes residen dentro de la Comunidad, sino que también debe hacerse extensiva a quienes lo hacen fuera de las “fronteras”. Además, apuntó que la cooperación al desarrollo representa un compromiso continuo con los derechos humanos y con los principios y valores de una sociedad democrática.

Igea reconoció que en los próximos presupuestos se orienta la acción de la Junta hacia los servicios públicos y hacia el apoyo de los sectores productivos. De esta forma, el presupuesto total de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior para 2021 asciende a algo más de 20 millones de euros, de los que 5,6 millones serán para inversiones reales, algo más del 28 por ciento y 6,5 a subvenciones, el 32,40 por ciento.

Noticias Relacionadas: