Programas del sabado
La dictadura de Iglesias: 'Me equivoqué al darle tanto poder a Errejón'

La dictadura de Iglesias: 'Me equivoqué al darle tanto poder a Errejón'

09 febrero, 2017
|
Actualizado: 09 febrero, 2017 16:30
|
PUBLICIDAD

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que fue «un error colectivo» dar «tanto poder» a Íñigo Errejón, número dos del partido, secretario político de la formación y portavoz en el Congreso de los Diputados. 
Pablo Iglesias ha explicado en una entrevista concedida en Telecinco que ahora espera corregir lo fallos con una estructura mucho más descentralizada, frente a las tres secretarías «superpoderosas» actuales (la Secretaría General, la Política y la de Organización).
«Claro que hay diferencias ideológicas”, ha reconocido Iglesias al hablar del proyecto de Errejón, al que ha reprochado que no vea al PSOE como oposición por su pacto de “coalición” con Mariano Rajoy.

YouTube video

Iglesias ha admitido que se arrepiente de “haberle dado tanto poder a Íñigo Errejón. Me equivoqué”, ha remarcado Iglesias. “Dejaría la Secretaría General, lo del escaño lo hablaría con los compañeros”, pero está convencido de que “eso no va a suceder. Creo que tendré una mayoría”.
Además, Iglesias no se ha quedado corto y ha criticado los ataques de Errejón al “entorno” del secretario general. “El problema no es del entorno. Uno no tiene que buscar excusas cuando hay diferencias políticas. Siento respeto por el entorno de Íñigo Errejón”.

Noticias Relacionadas: