Programas del sabado
La Diputación de Ávila dona 15.000 euros al Banco de Alimentos

La Diputación de Ávila dona 15.000 euros al Banco de Alimentos

08 junio, 2022
|
Actualizado: 08 junio, 2022 17:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Diputación de Ávila y el Banco de Alimentos de Ávila renovaron hoy el convenio de colaboración que vienen suscribiendo desde hace años por el que la institución provincial aporta la cantidad de 15.000 euros que esta organización sin ánimo de lucro destina a sus gastos generales anuales. La cantidad, explicó su presidente, Fernando Gutiérrez, durante el acto de firma celebrado en la sede de la Diputación, les «permitirá seguir subsistiendo». «Pues con esta colaboración al menos sufragaremos los gastos que tenemos, ya que los usuarios han aumentado en estos últimos tiempos”.

Actualmente, el Banco de Alimentos de Ávila tiene como beneficiarias a unas 5.200 personas en toda la provincia, y como apuntó Gutiérrez, lo que sí han notado es que “ahora vienen a recoger esos alimentos de primera necesidad cada vez con más frecuencia porque con lo que tienen no les llega a fin de mes”. “Los beneficiarios siguen siendo más o menos los mismos, pero hay cada vez demanda de alimentos cada menos tiempo”, añadió el presidente de esta organización, quien recordó que recientemente tuvieron que hacer “una compra masiva que nos costó unos 30.000 euros para poder atender a todas las familias necesitadas de Ávila y provincia”.

Fernando Gutiérrez, que acudió a la firma acompañado por el vicepresidente del Banco de Alimentos de Ávila, Pedro Gómez Carrasco, expresó su “agradecimiento” a la Diputación por “este apoyo que recibimos desde hace años, pues nuestro objetivo es que ninguna familia necesitada de esta provincia se quede sin alimentos”.

Por parte de la institución provincial rubricó este convenio de colaboración su presidente, Carlos García, que estuvo acompañado por la diputada responsable de Servicios Sociales, Beatriz Díaz. García manifestó que es “un día para estar satisfechos y agradecimiento y reconocimiento a la labor que viene realizando el Banco de Alimentos de una manera altruista en beneficio de los que más lo necesitan y especialmente en unos momentos tan complicados como los actuales”.

“Esperemos que los 15.000 euros que pone la Diputación sirvan de ejemplo para garantizar los alimentos básicos a las familias más necesitadas”, señaló Carlos García, quien hizo referencia a todas las personas que colaboran con el Banco de Alimentos de Ávila como “ejemplo para la sociedad, porque hacen un trabajo encomiable”.

Noticias Relacionadas: