La Diputación de Palencia destina 31.000 euros para impulsar los alimentos de calidad de la provincia

La Diputación de Palencia destina 31.000 euros para impulsar los alimentos de calidad de la provincia

11 julio, 2024
|
Actualizado: 11 julio, 2024 13:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

La Diputación de Palencia dio luz verde a ochos convenios de colaboración para materializar el apoyo a la promoción y difusión del sector agroalimentario por valor de 31.000 euros. En concreto, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza recibirá 3.000 euros, la labor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales se financiará con 2.500 euros, el Consejo Regulador de I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos recibirá 3.000 euros y por último, 4.500 euros para cada uno de los ayuntamientos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza, sustenta su funcionamiento sobre tres pilares básicos que son la promoción de los vinos amparados bajo el sello de calidad, el control de la procedencia y la calidad de los mismos y la defensa de la identidad propia del Arlanza. Así, a lo largo del año 2024 han realizado diversas actividades de promoción y de publicidad y se tiene previsto llevar a cabo un gran número de actos y acciones para promocionar los vinos del Arlanza.

Las actuaciones han sido en la Feria Madrid Fusión en el Recinto Ferial IFEMA, Feria Barcelona Wine Week en Fira Barcelona, Salón de Gourmets en el Recinto Ferial IFEMA, Feria de Lerma, Cata de Calificación de la Añada, Cata de vinos a grupo de sumilleres de Castilla y León y País Vasco y a Wines Bar de Madrid en Arlanza, Fiesta de la Vendimia del Arlanza y presentaciones de vinos de Arlanza en Palencia y en Burgos.

Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales tiene como funciones propias la promoción y divulgación genérica del producto amparado. El objetivo al diseñar las campañas de divulgación se centra, tanto en la consolidación de sus vinos en el mercado tradicional, como la búsqueda de otros nuevos. A lo largo del año 2024 han realizado diversas actividades de promoción y de publicidad y se tiene previsto llevar a cabo un gran número de actos y acciones para promocionar los vinos de Cigales como Eventos de degustación de vino de carácter profesional en diversas ciudades españolas, visitas profesionales a la Denominación de Origen de prescriptores influyentes, apoyo al deporte local, como el patrocinio del Baloncesto Zunder Palencia, y la asistencia a ferias y presentaciones.

El objetivo de la firma con el Consejo Regulador I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos tiene como fin apoyar la promoción y difusión de la lenteja pardina como producto amparado bajo el sello de calidad y control de procedencia de una amplia zona agrícola, que ha obtenido el reconocimiento oficial por parte de la Junta de Castilla y León, donde figuran varios municipios palentinos de las comarcas del Cerrato, Saldaña-Valdavia y Tierra de Campos. Se subvenciona con esta cantidad cualquier actividad de promoción y comercialización de la lenteja y la ayuda en compatible con cualquier otra con la misma finalidad.

Finalmente, en el caso de los ayuntamientos de Baltanás, Palenzuela, Frómista, Saldaña y Torquemada, la institución provincial continúa colaborando en la promoción y difusión de cada una de las ferias consolidadas del queso y el Vino, la cebolla, el pimiento y la alubia, que se celebran en los municipios mencionados para dar realce a la calidad de los alimentos fundamentales de la gastronomía palentina. 

Noticias Relacionadas: