La Diputación de Zamora invita a «dejarte llevar» por la provincia

La Diputación de Zamora invita a «dejarte llevar» por la provincia

19 mayo, 2022
|
Actualizado: 19 mayo, 2022 16:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Programa ‘Déjate llevar’ del Patronato de Turismo de Zamora ha programado un total de 65 visitas guiadas en la provincia destinadas a turistas, para darles la posibilidad de conocer los atractivos turísticos que, en esta edición, se amplían con apartados como Bosques y Patrimonio.

“Hay que recordar que no se trata de una actividad para los zamoranos, sino para los turistas que nos visitan, para que complementen sus actividades y se lleven un buen sabor de boca de nuestra provincia”, advirtió el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado provincial de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, durante la presentación de la iniciativa.

“Hasta ahora, había dos tipos de visitas guiadas, concretamente, un ‘Déjate llevar’ urbano, con visitas guiadas por la Asociación Profesional de Guías Turísticos de la provincia por distintos pueblos y un segundo programa por rutas de senderismo. A ellos, se suman este año ‘Déjate llevar por nuestros bosques’ y ‘Déjate llevar por nuestro patrimonio’”, indicó

El apartado ‘Déjate llevar por nuestros pueblos’ programó en 2021 un total de 34 visitas guiadas por los municipios de Toro, Benavente, Puebla de Sanabria, Villardeciervos y Fermoselle y este año la cifra se eleva a 43 por esos mismos municipios, además de incorporar el de Villalpando. “Dependiendo del resultado que se obtenga, se mantendrá o se ampliará con más visitas en el futuro”, puntualizó Prada Saavedra.

Las rutas guiadas de senderismo pasan de nueve contabilizadas en 2021 a 11 este año. De esta forma, la empresa de turismo activo Turma se encargará de dos rutas en Alcañices y cuatro, en Fermoselle, igual que el año pasado, y la Asociación CryoSanabria se encargará de realizar varias rutas en la comarca de Sanabria, concretamente, una nueva en Lubián, otra de alta montaña sanabresa y dos más en Villardeciervos y en Galende.

Novedades

Por lo que se refiere a las novedades del programa para este año, ‘Déjate llevar por nuestros bosques’ constará de tres visitas en Moralina de Sayago, a cargo de la bióloga zamorana María Galán, y dos, en Muelas de los Caballeros, en el Bosque El Fenal, “gracias a las facilidades dadas por los propietarios para realizarlas”.

‘Déjate llevar por nuestro patrimonio’ ofrecerá dos visitas guiadas a San Pedro de la Nave; otras dos, al Monasterio de Santa María de Moreruela y otras dos a la iglesia de Santa Marta de Tera, con la Asociación Profesional de Guías Turísticos de la provincia.

El pasado año participaron casi 900 personas, con limitaciones provocadas por la pandemia de COVID-19, “por lo que el referente deben ser las cifras de 2019”, según apuntó Jesús María Prada.

Las inscripciones, que son gratuitas, se podrán hacer en las oficinas de Turismo de las localidades que cuenten con ellas y, en caso contrario, a través de las personas y empresas organizadoras. “Con este programa y sus novedades, se pretende dinamizar las distintas zonas de la provincia, ayudar a los ayuntamientos en la promoción de sus municipios y que los turistas que visitan esas zonas se lleven buen sabor, porque siempre hemos dicho que la mejor promoción es que todos los que nos visitan hablen bien de nuestra provincia”, concluyó.

Noticias Relacionadas: