La DO Rueda exporta 14,3 millones de botellas, un 11,3 por ciento más que el año anterior

La DO Rueda exporta 14,3 millones de botellas, un 11,3 por ciento más que el año anterior

31 marzo, 2022
|
Actualizado: 31 marzo, 2022 17:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Denominación de Origen Rueda informó hoy sobre el aumento de sus exportaciones durante el año 2021 en un 11,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior, con lo que alcanza «cifras históricas» al vender un total de 14,3 millones de botellas fuera de España.

La DO cuenta así ya con 67 bodegas que exportan su vino a 97 países. De ellos, los que acaparan el mayor volumen son Holanda, con casi 5 millones; Alemania, con cerca de 3, y Estados Unidos, que roza las 950.000 botellas exportadas durante el año pasado, lo cual supone un crecimiento del 42,07 por ciento con respecto a 2020 en este país.

Desde el Consejo Regulador de la DO Rueda, su presidente, Carlos Yllera, destaca que “crece el número de bodegas exportadoras en todos los mercados, lo cual denota que el consumidor de otros países también es consciente de la excelente relación calidad-precio de nuestros vinos”. Y es que, desde el año 2011, las bodegas de la D.O. Rueda que exportan sus marcas fuera de España ha pasado de 44 a 67. Es especialmente relevante el caso de China, mercado al que ya exportan 26 bodegas, un salto cualitativo si se compara con las 15 que comercializaban sus vinos en el país nipón en 2011.

Con el objetivo de promocionar y ayudar en su expansión internacional a las bodegas amparadas bajo su sello, el Consejo Regulador de la DO Rueda continúa organizando misiones inversas con varios países. En concreto, durante el mes de marzo han visitado varias bodegas de la zona un grupo de propietarios de importantes restaurantes, cadenas de licorerías y distribuidoras de Estados Unidos. En el caso de Puerto Rico, la delegación ha estado formada por periodistas especializados en el sector del vino y por el Brand Ambassador de la DO Rueda en el país caribeño, Javier Berberena Rivera.

Allí han comprobado ‘in situ’ cómo el trabajo que realizan viticultores y bodegueros es fundamental para seguir apostando por la calidad de los vinos DO Rueda. Además, han podido degustar distintas elaboraciones y constatar así la gran versatilidad que ofrece la variedad de uva verdejo. A estas dos visitas inmersivas se suma la que tendrá lugar el próximo mes de abril por parte de representantes del Reino Unido.

Noticias Relacionadas: