La economía burgalesa crecerá este año un 1,5 por ciento, según el informe de la UBU y Cajaviva

La economía burgalesa crecerá este año un 1,5 por ciento, según el informe de la UBU y Cajaviva

07 marzo, 2023
|
Actualizado: 07 marzo, 2023 16:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos (UBU) fue el escenario elegido para la presentación del Boletín de Coyuntura Económica-Cajaviva-Fundación Caja Rural Burgos. Los encargados de presentar este informe fueron el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Bautista Delgado, junto al equipo de Coyuntura de la Universidad.

El Boletín de Coyuntura Económica de Burgos realizado por el Equipo de Coyuntura de la UBU e impulsado por Cajaviva y Fundación Caja Rural se ha consolidado a lo largo de sus dieciocho ediciones como una herramienta objetiva de análisis detallado y actualizado de los principales indicadores de la economía burgalesa dentro del contexto regional, nacional e internacional.

Elaborado por un plantel de 16 investigadores de la UBU, el boletín analiza la evolución de cada sector económico de nuestra provincia analizando los principales indicadores de actividad económica, laboral y financiera. Cada número compila y presenta de manera ordenada datos demográficos, económicos y comerciales, para ofrecer una visión global del momento económico de cara a facilitar la gestión de las decisiones de todos los agentes implicados.

Además del análisis de la evolución de la economía a lo largo de todo un año, este informe incluye el Caja Rural Indicador Sintético de la Economía Burgalesa (CRISEBU) que hace una previsión del crecimiento económico de la provincia para el siguiente ejercicio. En los últimos años el CRISEBU ha sido uno de los datos que más se ha acercado a la realidad económica de Burgos y sitúa ese crecimiento en un 1,5 por ciento para este 2023.

Por otra parte, se incluye un monográfico en el que se profundiza en algunos aspectos fundamentales para entender la evolución y la situación actual de la economía de Burgos. En esta ocasión el protagonista fue el Mercado de Trabajo en Burgos y los efectos de la reforma laboral de 2021.

Noticias Relacionadas: