La economía de Burgos sortea la recesión y crecerá este año un 1,5 por ciento, según Cajaviva

La economía de Burgos sortea la recesión y crecerá este año un 1,5 por ciento, según Cajaviva

06 febrero, 2023
|
Actualizado: 06 febrero, 2023 16:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El indicador sintético de Caja Rural sobre la economía de Burgos (CRISEBU) estima un crecimiento este año del 1,5 por ciento “eludiendo cualquier tipo de recesión”, lo cual entendieron que “parece una buena noticia”. Así lo aseguraron hoy desde Fundación Cajaviva Caja Rural Burgos y el equipo de Coyuntura de la Universidad de Burgos (UBU), durante la presentación del Boletín de Coyuntura Económica, que valora la situación en la provincia burgalesa.

El salón de actos de Cajaviva Caja Rural acogió hoy la presentación de este informe de la mano del director general de la entidad, Ramón Sobremonte, el coordinador del Boletín, José María Calzada y uno de los miembros del equipo de Coyuntura de la UBU, Manuel Morquillas. En este sentido, Sobremonte indicó que “casi nos tendríamos que remontar a la presentación que hicimos el año pasado, bastante optimista, con una previsión de crecimiento del 6 por ciento pero no exenta de riesgos”.

Así, recordó que “el primer riesgo era que el problema del covid no se enquistara o se complicará de nuevo” y señaló que “gracias a Dios ese riesgo no se materializó”. “También se habló de otro riesgo potencial importante que era que la inflación no estuviera realmente controlada, que no fuera transitoria y lamentablemente este riesgo si que sea materializado”, lamentó.

Y, por último, recordó que “se habló también de que existía el riesgo de la situación de Ucrania que también lamentablemente se materializó”. Sin embargo, subrayó que “así todo, la fortaleza que tienen los fundamentales económicos de Burgos ha permitido que en lugar del 6 por ciento que se preveía según el índice CRISEBU que elabora la UBU, la economía haya crecido un 4,5 por ciento. Lo cual creo que para este año es muy positivo”.

Noticias Relacionadas: