«La economía global ha crecido a un ritmo mucho mayor de lo esperado»

«La economía global ha crecido a un ritmo mucho mayor de lo esperado»

29 diciembre, 2017
|
Actualizado: 29 diciembre, 2017 10:37
|

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, hace balance de lo que ha sido la economía en este 2017, y de lo que nos puede deparar el año que viene.

El economista considera que «los buenos datos son porque la situación económica años atrás ha sido bastante compleja y por eso ahora están saliendo más empresas a bolsa. Es un momento importantísimo, la renta variable es muy jugosa en esta situación, y con una economía global creciendo a un ritmo mucho mayor del que nadie esperaba, hemos dejado las previsiones atrás».

España, único país con problemas políticos de importancia

«Para zonas como Europa y EE.UU. las previsiones de crecimiento no eran mucho menores de lo que al final han sido. Tampoco hemos tenido un año muy terrorífico desde el punto de vista político a nivel global, quitando España».

Además, Calzada afirma que «yo creo que siguen estando las condiciones igual para que sigan saliendo entidades a bolsa. Sigue habiendo muchas empresas interesantes a nivel mundial, eso siempre implica la caída de empresas consolidadas, y donde encuentran la mejor financiación para crecer las nuevas en la bolsa. Sigue habiendo apetito inversor, ni ha habido decepciones masivas en cuanto a los títulos que han empezado a cotizar».

Noticias Relacionadas: