La empresa de un diputado de Puigdemont consiguió 52.800 euros de la Diputación para hacer una web de esquí en Sarajevo
lunes 29/01/2018
Actualizado: 29/1/2018 16:14
PUBLICIDAD

El 25 de julio de 2013 la Dirección de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona decidió otorgar 52.800 euros al proyecto “Acció Solidària – IGMAN”, consistente en hacer una “guía digital de los recursos de interés turístico de la Opstina de Trnovo” (ver BOPD de 1 de agosto).
Por otro lado, también regaló 67.500 euros a la Associació Col.lectiu Punt 6 para hacer una “auditoría de género en el ámbito del urbanismo”, porque parece que ser hombre o mujer es clave para diseñar una población.
Cabe destacar que la entidad IGMAN está vinculada a Francesc Dalmases, diputado de Junts per Catalunya (el partido de Puigdemont) en la nueva legislatura. Dalmases fue elegido en diciembre de 2016 uno de los 8 comisarios butifarrendistas; es tertuliano de Catalunya Ràdio, dirige las revistas Catalan International View (que se llevó 100.000€ de la Generalitat en 2015 y compara los atentados yijadistas con el Buti2) y ONGC, la organización separatista CATMON y le gusta quemar fotos del Rey. Un llepasubvens de manual i un fanàtic de mena, vamos.
El resultado del proyecto presentado por IGMAN fue una web sobre pistas de esquí y hoteles en Bosnia, Sarajevo Mountains, al entrar en la página se puede ver el logo de la Diputación al pie de la página. Y parece que nada más. Algo que le puede hacer el Xips en 24 horas por un puñado de euros.