Programas del sabado
«La escalada de tensión entre EE.UU. y China es un tema teatral»

«La escalada de tensión entre EE.UU. y China es un tema teatral»

21 junio, 2018
|
Actualizado: 21 junio, 2018 10:30
|
PUBLICIDAD

Félix González, socio y director general de Capitalia Familiar, analiza la situación de los mercados, y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

González afirma que «la volatilidad y el menor volúmen de negocio son constantes en esta época del año, todavía en julio veremos un mercado normal, pero en agosto el volúmen de contratación caerá y el mercado será más susceptible de sufrir volatilidad, tanto para arriba como para abajo».

Añade que «a nivel fundamental el entorno sigue siendo bastante favorable para los mercados. El entorno macro es bueno y los resultados empresariales también han sido muy favorables. Las previsiones para los nuevos resultados son buenas. El principal riesgo de mercado ha sido este año el contexto político, con España, Italia, EE.UU. y China…veremos si esto se aplaca en las próximas semanas».

«En cuanto a la OPEP, lo más importante en la nueva cumbre será la falta de acuerdo»

«La escalada de tensión entre EE.UU. y China es un tema teatral. No representan nada significativo sobre el conjunto del comercio internacional. A corto plazo lo más relevante es lo que está pasando en Alemania con la política de inmigración. En cuanto a la OPEP, lo más importante en la nueva cumbre será la falta de acuerdo».

YouTube video

Noticias Relacionadas: