«La estrategia de Trump, aunque no guste a muchos, sigue funcionando»

«La estrategia de Trump, aunque no guste a muchos, sigue funcionando»

18 abril, 2018
|
Actualizado: 18 abril, 2018 13:31
|
PUBLICIDAD

Pablo García, director general de Alphavalue, repasa la actualidad económica, y destaca la figura de Trump tras las medidas arancelarias.

García ha asegurado que «la macro y la micro acompañan y parece que la alegría está llegando a los mercados. El focus interesante es que nos centremos en los resultados empresariales, están siendo positivas las expectativas siguen siendo muy saludables. La macro sigue funcionando, y los datos de ayer de China son especialmente positivos. Parece que la estrategia de Trump, aunque no guste a muchos, sigue funcionando».

«Las rentabilidades de los bonos quizá sea el mayor problema»

«Las rentabilidades de los bonos quizá sea el mayor problema. En cuanto al petróleo, los niveles de producción son saludables y los de oferta también. Lo único que falta es que se empiece a invertir más y a hacer más exploraciones. Las inversiones no están subiendo con mucha fuerza».

También añade que «nosotros sí apostamos por bancos, aunque los cinco bancos americanos que han publicado ya resultados no han sido muy allá. Pero nuestra banca no es tanto de inversión y eso nos debe beneficiar. Además hemos recomendado estar cortos en el bund, y eso sería un revulsivo para los márgenes bancarios. Los bancos necesitan que suban los márgenes de intermediación y que mejoren los niveles de rentabilidad».

YouTube video

Noticias Relacionadas: