La exposición internacional  EXPO-2017 convierta a la ciudad de Astana en un gran centro tecnológico y financiero

La exposición internacional EXPO-2017 convierta a la ciudad de Astana en un gran centro tecnológico y financiero

21 diciembre, 2018
|
Actualizado: 21 diciembre, 2018 13:20
|
PUBLICIDAD

Astana, la capital de Kazajistán, se ha convertido en uno de los centros tecnológicos y financieros más importantes del mundo gracias a la Expo 2017.

Hace un año el jefe del estado, Nursultan Nazarbayev, aprobó el concepto de uso posterior a la exposición internacional de EXPO-2017.

Desde  entonces se han llevado acabo proyectos de gran escala como la implementación del AIFC, ASTANA HUB, el centro de tecnologías verdes, la Universidad de tecnologías de la y el Centro de Congresos y Exposiciones.

También se han llevado a cabo rehabilitaciones en dos de los pabellones que se están terminando en estos momentos.

Después de que finalice esta reconstrucción, el área aumentará a 82.000 metros cuadrados.

Estos edificios albergarán en 2019 el Centro Financiero Internacional «Astana». En uno de estos pabellones del denominado bloque C3, se ubicarán varias unidades estructurales de la AIFC: la administración, el tribunal internacional, el comité y  la bolsa de valores entre otros y en el bloque C4 habrá bancos e instituciones educativas.

Los otros dos pabellones internacionales albergarán una universidad de Tecnologias de la Información y un centro de negocios.

El Centro Internacional de Tecnologías Verdes será también un legado de la EXPO 2017 para la transferencia de tecnología mediante la aplicación de un enfoque innovador y las mejores prácticas mundiales en la transición a una economía verde.

Este centro trabajará en estrecha colaboración con las instituciones de la ONU y la OSCE.

Parte de la exposición de la «Zona de mejores prácticas» se guardará dentro de este centro, pero otra se trasladará al Pabellón «Nur Alem».donde se conservará el patrimonio de la EXPO.

Noticias Relacionadas: