La factura anual aumenta un 3,68% debido a la subida de las tarifas reguladas de gas

La factura anual aumenta un 3,68% debido a la subida de las tarifas reguladas de gas

30 junio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 0:16
|
PUBLICIDAD

Las tarifas reguladas de gas (TUR) se actualizarán a partir de mañana 1 de julio, lo que supondrá un aumento del 3,68 % en la factura anual para un consumidor medio de gas acogido a ellas respecto a la tarifa establecida en enero de 2021.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la revisión trimestral de estas tarifas, que para un cliente medio de la TUR 1, con un consumo de 2.501 kilovatios/hora al año, supondrá una subida del 2,9 % en su factura anual.

Para un cliente medio de la TUR 2, con un consumo de 9.059 kilovatios/hora al año, el incremento será de un 3,89 %.

Respecto a julio de 2020, el incremento para el consumidor medio de la TUR 1 será del 5,1 % y para uno de la TUR 2 del 4,4 %.

El origen de la subida está en el importante incremento del coste de la materia prima en los mercados internacionales, del 13,07 % respecto a la anterior actualización.

La tarifa TUR de gas natural se revisa trimestralmente el día 1 de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año.

Se actualiza siempre que el coste de la materia prima incluido en dicha tarifa experimente una variación al alza o a la baja superior al 2 % respecto al coste de la materia prima de la tarifa en vigor o, en cualquier caso, cuando entren en vigor nuevos peajes o cánones.

La tarifa de último recurso de gas natural es una tarifa a la que puede acogerse cualquier consumidor conectado a redes de gas natural a baja presión cuyo consumo anual sea inferior a los 50.000 kilovatios hora.

Noticias Relacionadas: