La FED subirá los tipos en marzo para evitar una recesión posterior

La FED subirá los tipos en marzo para evitar una recesión posterior

15 febrero, 2017
|
Actualizado: 15 febrero, 2017 10:21
|
PUBLICIDAD

Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión, repasa la actualidad económica en Capital y habla de la probable subida de tipos por parte de la FED.
El socio director de Finagentes Gestión asume que la Reserva Federal realizará una subida de tipos en marzo. «Subida de tipos en marzo, dada la cercanía de la reunión y el discurso tan pro-subida de tipos que ha hecho la Fed si parece. El mensaje ha ido variando, se decía que era mejor dejar pasar el tiempo, o como ayer donde dicen que es mejor empezar antes para no provocar una recesión posterior, es de esperar que sea en marzo».

«Estamos en una especie de euforia, en subida libre»

«De alguna manera tenemos una especie de euforia, una subida libre. Se han marcado más de 30 máximos históricos desde el verano, cuando se pensaba que por el Brexit y Trump iba a ser lo contrario de lo que ha ido pasando».
Además, Alexis Ortega ha añadido que «las inflaciones están subiendo en todas partes, y nos avisaron a principios del mes pasado y debería empezar a lanzar el mensaje, para no prolongar más el periodo de los QE, en estos momentos para evitar una guerra comercial debería actuar».

Noticias Relacionadas: