La fiesta de la Policía Municipal, sin himno por decisión de Carmena

La fiesta de la Policía Municipal, sin himno por decisión de Carmena

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 15:36
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido este sábado a la Policía Municipal la capacidad de «transmitir tranquilidad» a la ciudadanía, que permite que la capital siga, día a día, siendo «más acogedora» en la festividad de San Juan Bautista, patrón del Cuerpo.

La festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, estuvo marcada por la ausencia del Himno Nacional y de «La muerte no es el final», pieza que siempre acompaña el homenaje a los agentes caídos.

Mientras que el Gobierno local defendió la nueva ubicación por ser más céntrica y accesible, desde el PP, su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, lo calificó de «acto semiclandestino, a escondidas». «Que sea al aire libre y esté abierto a toda la ciudadanía. Han hecho una parada semiclandestina a la que solo han asistido la alcaldesa y el concejal de Seguridad, sin invitarnos al resto de la Corporación municipal. Es una falta de estilo imperdonable. Y el remate es que se vaya a entregar una medalla en un despacho a un policía. Exigimos que se haga en un acto público».

Así mismo, Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamient de Madrid, también reclamó que el evento regrese a El Retiro, se refirió asimismo a la polémica sobre el veto inicial a la condecoración al líder de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Carlos Bahón, a quien la Junta de Recompensas propuso para la Medalla al Mérito Policial (salvó a una mujer transexual de lanzarse desde un puente).»La gestión de la Policía Municipal es de las cosas peores que está haciendo este Gobierno», remachó Villacís, y también afeó que «a esos policías se les impide expresarse libremente. El Ayuntamiento actúa con planteamientos apriorismos ideológicos».

Noticias Relacionadas: