Programas del sabado
La financiación, palanca de crecimiento futuro para el sector restauración

La financiación, palanca de crecimiento futuro para el sector restauración

20 septiembre, 2019
|
Actualizado: 20 septiembre, 2019 10:33
|
PUBLICIDAD

Los restaurantes suman cinco años al alza, pero se frenan .El sector de la restauración suma cinco años de crecimiento, pero después de un primer semestre muy bueno alertan de una ralentización. En 2018 el sector registró un incremento de las ventas del 2,1%, un porcentajes que se situó ligeramente por debajo del mismo periodo del año anterior, hasta los 36.763 millones de euros. 


La mitad de los empresarios prevén elevar sus ventas este año un 5% debido al debilitamiento del consumo, la fuerte competencia interna y la preocupación por la carga regulatoria. Sus prioridades para el presente curso son la mejora de procesos, el crecimiento orgánico con franquicias y con locales propios, la trasformación digital y el desarrollo de nuevos productos.


En este contexto la financiación se convierte en una de las palancas del sector. Actualmente los bajos tipos de interés juegan a su favor, pero el sector está dando un paso importante en diversificar sus fuentes de financiación acudiendo a plataformas como October. 


El próximo martes en el programa Capital Intereconomia, de la mano de October, tendremos la oportunidad de dibujar el escenario que afrontan restaurantes de primera línea en España y en Madrid. Desde las 11:00H con Grupo Lezama, Zoko, Grupo La Máquina y Nino Redruello participarán junto con Gregoire Lestapis ceo de October en este programa especial que buscar mostrarle al sector las diferentes vías de financiación que ofrece el crowdlending y October a nuevos proyectos y líneas de negocio.

Noticias Relacionadas: