La firma de capital riesgo VGO financiará ‘Los Manolitos’ de Manolo Bakes

La firma de capital riesgo VGO financiará ‘Los Manolitos’ de Manolo Bakes

15 enero, 2024
|
Actualizado: 15 enero, 2024 16:38
|
PUBLICIDAD

La marca de pastelería Manolo Bakes ha cerrado un acuerdo financiero con la gestora institucional de fondos de capital riesgo VGO Capital, a través de una operación corporativa con un valor de cerca de 60 millones de euros y que implica la salida de la familia fundadora Manzano.

Con esta operación, Manolo Bakes se convierte en la propietaria de la marca original de «Los Manolitos», según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

De acuerdo a la nota, la firma aborda así su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, y se prepara para dar el salto internacional en mercados como Estados Unidos (donde prevé iniciar su expansión a finales de este año) Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal.

En España, Manolo Bakes, la pastelería de los famosos ‘Los Manolitos’, espera alcanzar las 100 tiendas en España

En Portugal, han detallado desde la empresa, han firmado un acuerdo comercial con un socio local para la apertura de más de 15 tiendas en los próximos tres años, mientras España sigue siendo un mercado de crecimiento «clave» y esperan alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo, han apuntado.

De acuerdo a sus datos, en 2023 la compañía incrementó su facturación un 30 %, respecto al año anterior, con más de 32 millones de euros y cuenta con 42 tiendas en ocho provincias españolas.

Noticias Relacionadas: